Mi cuenta
    “Fue como estar enterrado vivo”: fue un éxito de taquilla, pero Tim Burton rechazó la secuela
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Aunque parezca increíble, Tim Burton no quiso dirigir la secuela de una de sus películas más taquilleras, pues el rodaje de la primera fue una pesadilla gigantesca para él y todo su elenco. Aquí te contamos el chismecito.

    Tim Burton es el autor de incontables clásicos de los 80, 90 y los 2000. Películas como Beetlejuice (cuya secuela ya tiene su primer tráiler), El joven manos de tijera y El cadáver de la novia se convirtieron en las favoritas del público gracias a su tono sombrío y su comedia familiar. Ni hablar de las entregas de Batman protagonizadas por Michael Keaton y un grupo de legendarios actores de Hollywood que le dieron vida a los emblemáticos villanos del superhéroe de DC.

    El cineasta estadounidense ha alcanzado una posición en la industria cinematográfica tan importante que los espectadores en automático reconocen su estilo y saben cuando una película o serie es de su autoría, tal como sucedió con Merlina de Netflix. Aunque algunos consideran que su etapa tardía como realizador no se compara a lo que hizo en las décadas pasadas, pero lo cierto es que hay proyectos dentro de su filmografía que son bastante sobresalientes. Sin embargo, él no piensa lo mismo cuando se trata de este largometraje.

    Antes de que presentara películas como Charlie y la fábrica de chocolate o Big Fish, el director originario de California realizó en 2001 el remake del clásico de ciencia ficción El planeta de los simios. La cinta de los años 60 es considerada una de las grandes obras del género y tiene uno de los finales más espeluznantes en la historia del cine, y aunque con la versión de Burton pasó lo contrario, eso no lo limitó en su desempeño en la taquilla mundial.

    @sensacinelatam Última hora: Nueva York y la Ciudad de México están viviendo fenómenos escalofriantes. ¿Qué está pasando? 😨 #Ghostbusters #loscasafantasmas #ghostbustersfrozenempire #tiktokmehizover #recomendacion ♬ sonido original - SensaCine Latam

    Contando con las actuaciones de Mark Wahlberg, Helena Bonham Carter, Paul Giamatti y Tim Roth, El planeta de los simios recaudó más de 362 millones de dólares alrededor del mundo y los ejecutivos de lo que era entonces 20th Century Fox no tardaron en ofrecerle a Burton el filmar una segunda entrega. El autor inmediatamente rechazó la oferta, pues a pesar de su éxito taquillero, filmar las escenas fue una pesadilla para él y su elenco debido a los trajes de simio.

    20th Century Studios

    Lisa Marie Smith, una de las actrices del proyecto, aseguró que el utilizar dicho traje la limitaba a comer e ir al baño, y comparó el uso de la máscara al de “estar bajo el agua”; mientras que Tim Burton se quejó de que los vestuarios no dejaban a sus actores escuchar sus indicaciones y señaló que “Era como estar enterrado vivo”. ¿Te imaginaste semejante anécdota detrás de cámaras? Si nunca has visto El planeta de los simios la encuentras disponible en Disney+ y Star+.

    El planeta de los simios
    El planeta de los simios
    Fecha de estreno 3 de agosto de 2001 | 2h 00min
    Dirigida por Tim Burton
    Con Mark Wahlberg, Tim Roth, Helena Bonham Carter
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,7
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top