Mi cuenta
    Esta noche en streaming: esta película dura 3 horas y 58 minutos, ¡pero te garantizamos que no te aburrirá!
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Si buscas algo nuevo para ver en streaming, échale un vistazo a este clásico largometraje sobre amor, guerra y drama que rompió numerosos récords durante su estreno hace casi 90 años.

    ¿No sabes qué seleccionar para disfrutar de tu rato libre mientras ves algo en streaming? Mientras que en Netflix resaltan estrenos como Damsel, Glass y Un deseo irlandés, en plataformas como Amazon Prime Video recién se añadieron las aclamadas Zona de interés y Anatomía de una caída; aunque si te gusta el cine de acción quizás quieras unirte al hype de Road House con Jake Gyllenhaal, pero si lo que deseas es ver un clásico, entonces no busques más que aquí te recomendamos una película.

    Si te gusta el cine lo más probable es que ya hayas visto algunos de los títulos que conforman la lista de “clásicos imperdibles” como El padrino, Cantando bajo la lluvia y Psicosis, sólo por mencionar algunas, pero si retrocedemos a las primeras décadas de la historia del séptimo arte encontramos largometrajes como Viaje a la luna, Nosferatu y Juana de Arco. Hollywood no se quedó atrás y también dio joyas cinematográficas como El mago de oz, pero hay otra producción del mismo director que rompió distintos récords tras su estreno.

    En el mismo año en que realizó el musical protagonizado por Judy Garland, Victor Fleming fue el director encargado de llevar a la pantalla grande una de las novelas más famosas de Estados Unidos. Escrita por Margaret Mitchell, este libro ganó el Premio Pulitzer de Ficción en 1937 y su historia se posicionó aún más como leyenda tras su adaptación al cine. Lo que el viento se llevó fue un proyecto complejo de hacer y tuvo diversos cineastas detrás de ella, pero finalmente fue Fleming quien se coronó como el autor de semejante hazaña.

    Con las actuaciones protagónicas de Clark Gable y Vivien Leigh, Lo que el viento se llevó narró una intensa historia de romance que tenía como telón de fondo la Guerra de Secesión. Scarlett O’Hara (Leigh), la hija de los dueños de una plantación en Georgia, persigue románticamente a Ashley Wilkes (Leslie Howard), pero cuando se entera que está comprometido con su prima Melanie (Olivia de Havilland), toma una decisión repentina que la llevará por una travesía en la que Rhett Butler también se involucra de manera importante (Gable).

    MGM

    Lo que el viento se llevó originalmente habría sido dirigida por George Cukor, pero fue despedido y reemplazado por Fleming, quien fue criticado por algunos de pecar con la duración de la película (¡casi cuatro horas!) pero también fue señalado por realizar una de las obras más grandes de la historia.

    La cinta recaudó alrededor de 400 millones de dólares, una de las más taquilleras de la época, y se convirtió en la producción con el mayor número de nominaciones en los premios de La Academia, ganando 10 estatuillas de 12, entre ellas el primer Oscar a una mujer afrodescendiente (Hattie McDaniel). Si quieres verla la encuentras disponible en Max.

    Lo que el viento se llevó
    Lo que el viento se llevó
    Fecha de estreno 22 de enero de 1941 | 3h 58min
    Dirigida por Victor Fleming, George Cukor, Sam Wood
    Con Vivien Leigh, Clark Gable, Leslie Howard
    Medios
    5,0
    Usuarios
    4,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top