Mi cuenta
    'Desencantada': 'Mary Poppins', 'Bambi' y las películas que inspiran a Amy Adams
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    La actriz estadounidense Amy Adams habla de sus películas favoritas de Disney, pero también comparte los títulos de las obras cinematográficas que la han inspirado y transformado a lo largo de su vida y carrera.

    Con actuaciones en comedias como Encantada, Los Muppets y Julie & Julia, junto con papeles dramáticos en El hombre de acero y La llegada, o incluso más oscuros en Animales nocturnos y La mujer en la ventana, Amy Adams ha construido una filmografía impresionante que la convierte en una de las actrices más queridas y carismáticas de Hollywood en la actualidad.

    La presencia en pantalla de la actriz estadounidense es descrita como atractiva y amable. Su estilo de actuación y su personalidad se remontan a su gusto por el cine, que es tan variado como los roles que ha interpretado, incluyendo su más reciente trabajo, Desencantada, disponible en Disney Plus, en donde vuelve a dar vida a la peculiar princesa de Disney, Giselle.

    De hecho, una de sus principales inspiraciones es una notable película producida por Walt Disney. En entrevista para Hollywood Outbreak, la actriz nacida en Vicenza, Italia, comparte su fascinación por el cine musical y reconoce que su película preferida es Mary Poppins: "Julie Andrews era mi princesa, pertenecía a la realeza de Hollywood. Y esa fue una de las razones para dedicarme a esto".

    Walt Disney Productions
    Julie Andrews protagonizó 'Mary Poppins' en 1964.

    Además de Giselle, sus dos princesas favoritas son Rapunzel y Cenicienta, mientras que el adorable Tambor, de Bambi, es uno de sus personajes predilectos. En cuanto a su canción favorita de Disney, La sirenita ocupa el primer lugar en la lista de Adams. "Me encanta en 'Part of Your World' cuando Ariel no puede pensar en el concepto de ‘pies’ y de repente, se muestra pensativa".

    Otras obras que destaca Adams son Lo que el viento se llevó y El mago de Oz, ambas dirigidas por Victor Fleming. "Fueron dos películas con las que crecí y tuvieron un efecto duradero en mí. De la primera, Scarlett O’Hara fue una gran influencia, además de que me encanta la cinematografía; fue una película tan innovadora. Fue simplemente épico, romántico y arrollador en ese momento de mi vida".

    Metro-Goldwyn-Mayer
    'El mago de Oz', de 1939, es uno de los clásicos predilectos de Amy Adams.

    Y así como su carrera actoral se destaca por la versatilidad, su gusto también refleja este eclecticismo. Adams recomienda Psicosis. "Me encanta Alfred Hitchcock. Su película la vi en una clase de humanidades, la desglosamos y tuvimos que escribir al respecto, y se quedó conmigo por muchas razones, especialmente la forma de explorar las imágenes. Con esta película descubrí la posibilidad de desmenuzar intelectualmente una obra, fue un gran descubrimiento para mí".

    Desencantada
    Desencantada
    Fecha de estreno 18 de noviembre de 2022 | 2h 01min
    Dirigida por Adam Shankman
    Con Amy Adams, Patrick Dempsey, James Marsden
    Usuarios
    3,4
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top