Mi cuenta
    Por esta razón Hunter Schafer ha rechazado papeles trans después de ‘Euphoria’
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Hunter Schafer es una de las celebridades más queridas de la comunidad LGBTQ+ en la actualidad, pero la actriz ya no quiere aceptar personajes trans luego de ‘Euphoria’ por un motivo muy importante.

    Han sido días muy especiales para Hunter Schafer pues ha vuelto a los titulares tras estrenar Cuckoo en Berlinale 2024 junto a Dan Stevens, pero lo que más se ha discutido sobre ella es que mantuvo una relación amorosa de cinco meses con Rosalía en 2019. Luego de revelar el secreto a la revista GQ, mismo que ya había sido especulado por fans de la cantante española, la actriz se convirtió en el centro de la conversación una vez más.

    Aunque es mundialmente conocida por aparecer en Euphoria junto a Zendaya y Alexa Demie, la actriz es una de las estrellas LGBTQ+ más importantes de los últimos años y una de las máximas representantes de la comunidad trans, sin embargo, ya no quiere hablar más sobre ello. Durante su conversación con GQ, la protagonista de la precuela de Los juegos del hambre confesó que ha rechazado diversos papeles trans y prefiere no mencionar el término en entrevistas.

    La actriz de Los juegos del hambre: Pájaros cantores y serpientes compartió que su decisión de no hablar de su identidad trans viene de un deseo por que reconozcan su carrera en la actuación y no sólo por su historia de transición. A pesar de que su debut actoral fue durante Euphoria de Sam Levinson y su personaje es trans, Schafer dijo que rechazó otros papeles similares y reconoce que es un privilegio, pero tiene una intención auténtica detrás de ello.

    “Siento una responsabilidad de representar a las personas trans en el medio audiovisual”, expresó Hunter, agregando que la etiqueta de “actriz transexual” desvaloriza su trabajo y carrera. “Si hubiera dejado que pasara, aún me llamarían “actriz transexual” antes de culaquier artículo. Me tomó tiempo aprender que no quiero ser reducida a ello, y que me disminuye a mí y lo que hago. Especialmente después de la secundaria, me harté de hablar sobre ello y trabajé duro para llegar adonde estoy”, afirmó.

    HBO Max

    De acuerdo con la actriz de Mother Mary, lo único que quiere es ser una chica y nada más. “Estoy consciente que soy una de las personas trans más famosas en el medio actualmente y siento una gran responsabilidad; tal vez un poco de culpa, por no ser más vocal sobre ello, pero a final del día, creo que el no tomarlo como la pieza central de lo que hago me permite llegar más lejos. Y considero que el hacer cosas increíbles, en favor del movimiento, será de más ayuda que hablar sobre eso todo el tiempo”, concluyó Hunter Schafer.

    Euphoria
    Euphoria
    Fecha de estreno 2019-06-16 | mins
    Series : Euphoria
    Con Zendaya, Hunter Schafer, Angus Cloud
    Usuarios
    3,9
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top