Mi cuenta
    La mejor película épica hecha en Hollywood después de 'Gladiador': una impresionante historia bélica lleno de actores famosos
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Hasta que no llegue la secuela de 'Gladiador', esta cinta con Brad Pitt, Eric Bana y Orlando Bloom seguirá siendo la mejor segunda película épica. Esta es una adaptación del mundo griego que se convirtió en todo un espectáculo.

    Al igual que El exorcista y Beetlejuice, que anunciaron el lanzamiento de una secuela décadas después de haber hecho su debut en la gran pantalla, Gladiador es de las cintas que también se sumará a la lista de películas siguiendo esta tendencia. Luego de que miles de fans pidieran una segunda parte, finalmente, la cinta dirigida por Ridley Scott, que estuvo protagonizada por Joaquin Phoenix y Russell Crowe, tendrá una continuación.

    Estrenada en 2000, rápidamente Gladiador se convirtió en una referencia del cine épico. Amada tanto por el público como la crítica, la cinta recibió 12 nominaciones al Premio Oscar, ganando en cinco de ellas, incluidas Mejor película y Mejor actor para Russell Crowe. Gladiador es de esas obras maestras que, sin importar los años, ha sabido resistir el paso del tiempo y ser aún más épica.

    Dado el gran legado de Gladiador, los espectadores esperan que la secuela esté a la altura de su predecesora. De lo poco que se sabe de la trama es que Paul Mescal, Pedro Pascal y Denzel Washington formarán como parte del elenco, en una historia que seguirá las aventuras de Lucio, el hijo de Lucila, quien es el siguiente en la sucesión del trono. Será el próximo 22 de noviembre de 2024 cuando Gladiador 2 llegue a los cines y sabremos si hará honor a la primera entrega.

    Vanity Fair

    En lo que llega Gladiador 2, para los admiradores de las aventuras épicas, existe otra película que podría gustarles. Aunque definitivamente está lejos de la cinta de Ridley Scott, esta producción es más que suficiente para pasar un buen rato y adentrarse en el mundo de los griegos. Brad Pitt, Eric Bana, Diane Kruger y Orlando Bloom protagonizan una de las leyendas más populares del mundo antiguo.

    Vanity Fair

    Para muchos, Troya es la mejor película épica después de Gladiador. La trama se remonta aún más en el tiempo para ofrecer una adaptación de la Ilíada de Homero, tomándose todas las libertades creativas para hacer de la cinta un espectáculo inolvidable. Dirigida por Wolfgang Petersen, una de las mentes alemanas más brillantes del séptimo arte, Troya es una historia que tienes que vivir.

    ¿De qué va 'Troya'?

    En el año 1193 A.C., en Esparta, el príncipe de Troya, Héctor y su hermano menor, París, son invitados a la fiesta del rey espartano Menelao en búsqueda de un acuerdo de paz entre Troya y Esparta. A su partida, París revela que ha llevado una relación amorosa con Helena, esposa de Menelao y la ha escondido en el buque que regresa a Troya. Cuando Menelao se entera de la traición, recurre a su hermano Agamenón, el rey supremo de Grecia, para pedirle ayuda con la conquista de Troya.

    MovieWeb

    Esto solo sirve de excusa para Agamenón, quien deseaba apropiarse de Troya para controlar el mar Egeo. Así, el rey busca la ayuda del guerrero más poderoso de la Tierra, Aquiles, para comandar a sus hombres y así tomar la ciudad para siempre, a pesar de la profecía sobre su muerte en territorio troyano y sus heroicas hazañas. Pero los troyanos son un pueblo fuerte, dispuesto a enfrentar al ejército espartano y mantener la soberanía de su territorio.

    Troya
    Troya
    Fecha de estreno 14 de mayo de 2004 | 2h 35min
    Dirigida por Wolfgang Petersen
    Con Brad Pitt, Eric Bana, Orlando Bloom
    Medios
    3,5
    Usuarios
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top