Mi cuenta
    ¡Descubre la serie de 150 millones que hará temblar a ‘Gladiator 2’!
    Luis Fernando Galván
    Interesado en las religiones del mundo y especialista en arte sacro medieval, mis géneros favoritos son las épicas de fantasía al estilo 'El señor de los anillos', 'Valhalla Rising' y 'El caballero verde', así como el terror religioso de 'El exorcista', 'Saint Maud' y '30 monedas'.

    Con una trama explosiva ambientada en el oscuro y corrupto mundo del antiguo imperio romano, este drama épico de 10 episodios promete cautivar a la audiencia y ser un digno rival de la esperada secuela de ‘Gladiador’.

    Pocas películas pueden igualar el enorme éxito financiero y crítico de Gladiador, la obra épica de época de Ridley Scott. Justo cuando se pensaba que las películas sobre guerreros en la antigua Roma alcanzaron su punto máximo con Ben-Hur y Spartacus, llegó el director de Alien, el octavo pasajero y Blade Runner con un espectáculo de acción moderno que estableció un nuevo estándar para el diseño de producción en el cine y contó con efectos especiales revolucionarios.

    Si los aspectos técnicos no fueran suficientes para que la película dejara su huella en la historia del cine moderno, Gladiador también ofreció una trama poderosa y atractiva. La película narra la historia de Maximus (Russell Crowe), un general romano que se convierte en víctima de un golpe de Estado del propio hijo de César Marco Aurelio, Cómodo (Joaquin Phoenix). Máximo es despojado de su rango y sentenciado a ser esclavo en los fosos de lucha de los gladiadores de Roma, mientras Cómodo ordena la ejecución de la esposa y el hijo de Máximo.

    Impulsado por la venganza por el asesinato de su familia, Maximus utiliza su entrenamiento de combate y experiencia militar para ascender rápidamente en las filas de los gladiadores más feroces, convirtiéndose finalmente en un símbolo de esperanza para los ciudadanos perseguidos de Roma antes de encontrarse cara a cara con el emperador Cómodo.

    Universal Pictures

    Poco más de dos décadas después y tras ganar 5 premios de la Academia, incluyendo Mejor película, Scott está listo para Gladiador 2, que contará con las actuaciones de Denzel Washington, Pedro Pascal, Paul Mescal y Connie Nielsen. La secuela ha despertado considerable entusiasmo ya que, a pesar de las dificultades de la producción, el presupuesto inicial de 165 millones de dólares para la película ha aumentado a casi 310 millones de dólares.

    Sin embargo, una ambiciosa y monumental serie televisiva promete rivalizar con la muy esperada secuela de Gladiador. Roland Emmerich, el director detrás de El patriota y El día después de mañana, está listo para competir con Ridley Scott con su propia propuesta, Those About to Die, la serie que cuenta con un presupuesto colosal de 150 millones de dólares.

    Amazon Prime Video

    Roland Emmerich vs. Ridley Scott: La batalla por la supremacía del Imperio Romano

    Basada en el clásico de no ficción del mismo nombre de Daniel P. Mannix, la serie está protagonizada por Anthony Hopkins como el emperador Vespasiano durante el apogeo del Imperio Romano. El drama épico está ambientado en el mundo corrupto de la competencia de gladiadores basada en espectáculos, explorando el lado oscuro de la antigua Roma, específicamente el sucio negocio de entretener a las masas, dándole al pueblo lo que más desean: sangre y deporte.

    La serie promete una emocionante amalgama de personajes provenientes de diversos puntos del vasto Imperio Romano, quienes se encuentran en la encrucijada explosiva entre deportes, política y dinastías. Los 10 episodios estarán disponibles en Estados Unidos a través de la plataforma Peacock a partir del 18 de julio. Mientras tanto, en varias regiones del mundo, incluyendo México, Amazon Prime Video será la encargada de su distribución, aunque aún no se ha anunciado una fecha específica de lanzamiento.

    Those About to Die
    Those About to Die
    Fecha de estreno 2024-07-18 | mins
    Series : Those About to Die
    Con Anthony Hopkins, Iwan Rheon, Tom Hughes

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top