Mi cuenta
    Esta serie es una copia descarada de 'The Big Bang Theory' y a los creadores no les importa
    Ari Alvarez
    Ari Alvarez
    -Redactora
    Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

    Replicaron la personalidad, los nombres y hasta el montaje de inicio de esta popular serie de televisión. Aunque parece una mala parodia realmente intentaron hacer su propia versión en el extranjero sin las licencias adecuadas

    Una sitcom que sigue la amistad y experiencias de algunos vecinos: cuatro científicos con una inclinación particular por el mundo geek y una mesera rubia, es una premisa sencilla pero imposible de confundir. The Big Bang Theory se convirtió en una de las comedias de situación más queridas de la televisión estadounidense junto con producciones al estilo de Friends, The office, Modern Family y How I met your mother. Sin embargo, esta popularidad se convirtió en su don y su maldición al mismo tiempo cuando una televisora de Rusia comenzó a producir una copia de la serie sin autorización.

    Chuck Lorre, creador de la serie protagonizada por Johnny Galecki, Jim Parsons y Kaley Cuoco acostumbraba dirigirse a los espectadores del programa con pequeñas notas al final de cada episodio en las que expresaba su opinión, incluía citas, algún chiste o contenían alguna anécdota. En 2010, mediante una de estas llamadas "Vanity Cards" Lorre expresó su molestia e hizo de nuestro conocimiento que en Biolorrusia estaba circulando una serie con enormes similitudes a la de su propio éxito televisivo.

    Warner Bros.

    En su Vanity Card número 277, el creativo declaró:

    Bielorrusia tiene (...) una floreciente industria de producción televisiva. Uno de los éxitos más recientes es una comedia sobre cuatro científicos nerds que viven junto a una hermosa camarera rubia. Los personajes se llaman Sheldon, Leo, Howard, Raj y Natasha, y el programa se llama 'The Theorists'. Cada episodio comienza con un montaje de imágenes rápido que nos lleva desde los albores del tiempo hasta el presente acompañado de la peor pieza musical desde el principio de los tiempos

    Por si estos detalles evidentemente plagiados fueran poca coincidencia, Chuck Lorre remató su nota asegurando que "cada episodio era una traducción rusa de un capítulo de The Big Bang Theory". Y es que los creadores de aquella producción europea no se molestaron si quiera en cambiar los nombres de los personajes principales por lo que la mente detrás del producto original quiso reaccionar de inmediato, aunque no pudo presentar una demanda.

    CTV

    ¿Qué pasó con la copia de 'The Big Bang Theory'?

    De acuerdo con el mismo director, cuando se informó al departamento legal de Warner Bros sobre la existencia de The Theorists, la cadena respondió que era prácticamente imposible levantar una demanda por derechos de autor. ¿El motivo? Al parecer la productora que estaba robando el programa pertenecía al gobierno bielorruso y era operada por él. Ante esta negativa, la única opción que el también creador de Young Sheldon encontró fue apelar a la moral de los desarrolladores de aquella serie extranjera quienes, con suerte al leer su carta Vanity, se llenarían de culpa y desistirían.

    Para su gran fortuna el escándalo del plagio salió a la luz y el elenco de The Theorists afirmó que no sabían nada sobre la situación legal de la serie, ya que pensaban que se trataba de un remake autorizado. El actor que hacía de Leonard en aquella versión fue el primero en abandonar la producción y fue seguido de otros compañeros de reparto por lo que, después de unos cuantos episodios el refrito fue cancelado.

    Warner Bros.

    Al día de hoy, The Theorists se mantiene como una de esas piezas curiosas que rondan por YouTube siendo una especie de versión alternativa de The Big Bang Theory. Quienes se encuentren con alguno de sus episodios navegando entre el inmenso catálogo de audiovisuales rápidamente podrán detectar que se trata de esta copia que no duró lo suficiente para incluir en sus capítulos a personajes como Bernadette y Amy.

    The Big Bang Theory
    The Big Bang Theory
    Fecha de estreno 2007-09-24 | mins
    Series : The Big Bang Theory
    Con Jim Parsons, Johnny Galecki, Kaley Cuoco
    Medios
    4,2
    Usuarios
    4,1
    Ver en MAX
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top