Mi cuenta
    ¿Tom Hanks tiene la película de ciencia ficción más bella del mundo?
    Aldo Javier Martínez
    Aldo Javier Martínez
    -Redactor
    Cinéfilo de corazón y cineasta de profesión. Amo el terror psicológico y las películas de suspenso. Escribir de cine, y redactar guiones, es mi pasión. Geek desde la cuna. Disfruto de la lucha libre y del futbol americano en mis ratos libres.

    Esta película aborda la espacio-temporalidad de una manera única, y es todo un espectáculo audiovisual, de principio a fin.

    Tom Hanks es uno de los actores más queridos y reconocidos, de todo el mundo. Más de 40 años de trayectoria, y dos premios Óscar en su haber (ganados en años consecutivos), respaldan su enorme talento frente a la cámara.

    El protagonista de películas como Salvando al soldado Ryan, Milagros inesperados, Philadelphia, Náufrago, Forrest Gump y Atrápame si puedes, también fue parte de una compleja producción de ciencia ficción, la cual, podría ser considerada como una de las más hermosas que se han filmado.

    IGN

    Dirigida por Tom Tykwer (quien también compuso la banda sonora) y por Lily y Lana Wachoswki, Cloud Atlas fue estrenada en 2012. Está basada en la novela homónima, escrita por el autor británico David Mitchell, publicada en el año 2004.

    Cloud Atlas nos cuenta una historia que se desarrolla a lo largo de cinco siglos, en diversos espacio-tiempos, donde los seres se cruzan y se encuentran de una vida a otra, naciendo y renaciendo sucesivamente. Si la trama se escucha interesante e intrigante, el filme en sí lo es aún más, pues sus alucinantes efectos visuales, y su hermosa cinematografía, hacen de esta película todo un deleite visual para el espectador.

    MUBI

    Además de tener al mítico Tom Hanks en el rol estelar, Cloud Atlas tiene a varias estrellas de renombre dentro de su elenco, como lo son Halle Berry, Hugh Grant, Hugo Weaving y Susan Sarandon.

    Pese a que el largometraje no fue un fracaso como tal, tampoco puede ser considerado un éxito, ya que, de los 102 millones de dólares que costó su producción, recaudó poco más de 130 millones, dejando un sabor agridulce de boca en los productores involucrados en el proyecto.

    Cloud Atlas
    Cloud Atlas
    Fecha de estreno 28 de diciembre de 2012 | 2h 45min
    Dirigida por Lana Wachowski, Tom Tykwer, Lilly Wachowski
    Con Tom Hanks, Halle Berry, Jim Broadbent
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top