Mi cuenta
    ‘Intensamente’ y ‘Las chicas superpoderosas’ tienen una conexión que solo puedes notar si vives en Latinoamérica
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Ya está en cines ‘Intensamente 2’ y quizás aún no lo hayas notado, pero hay una relación bastante especial entre la secuela de Pixar y ‘Las chicas superpoderosas’ que te recordará tu infancia.

    Intensamente llegó en 2015 a cines y fue un éxito que nadie se esperaba. Alcanzando la conexión emocional con las audiencias que otras películas como Toy Story 3, Ratatouille y Up: una aventura de altura, la cinta sobre las emociones en la mente de una niña se volvió la sensación entre el público y los fanáticos de Pixar.

    Esta semana estrenó en cines Intensamente 2 y el elenco de voces en inglés está integrado por nombres como Amy Poehler, Phyllis Smith y Tony Hale, así como las nuevas intervenciones de Maya Hawke, Ayo Edebiri y Adèle Exarchopoulos. Sin embargo, el doblaje en español nunca deja qué desear y para la voz de uno de los personajes principales se seleccionó a una entrañable voz de las caricaturas de los 90.

    Si creciste viendo títulos de Cartoon Network como Ed, Edd y Eddy, El laboratorio de Dexter y Billy y Mandy, lo más probable es que también hayas sido fan de Las chicas superpoderosas. La caricatura liderada por Bombón, Burbuja y Bellota tenía villanos increíbles y mostraba divertidas travesías de las hijas del Profesor Utonio para salvar a Saltadilla, así que cada niño tenía su chica superpoderosa favorita.

    No se puede negar que aunque cada una era especial, quien organizaba todo y era una perfecta líder era Bombón. Casualmente, ella se relaciona con Intensamente, pero no por la razón que te imaginas… no se trata de un multiverso, sino que la misma actriz que hizo la voz de la chica superpoderosa es quien también dobla a Alegría en el largometraje de Pixar. ¿Lo habías notado?

    Pixar / Cartoon Network

    Se trata de Cristina Hernández, quien no sólo brinda personalidad a Alegría gracias a su voz, pues tal vez también la recuerdes por ser la actriz de doblaje detrás de personajes como Sakura Kinomoto, Padmé, Marron de Dragon Ball y por doblar a actrices como Lindsay Lohan y Anne Hathaway. Cuando veas Intensamente 2 en cines, quizás tengas un recuerdo de cuando veías Las chicas superpoderosas en la televisión.

    Intensa-Mente 2
    Intensa-Mente 2
    Dirigida por Kelsey Mann
    Con Amy Poehler, Maya Hawke, Liza Lapira
    Fecha de estreno 13 de junio de 2024
    Cartelera y sesiones (844)

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top