Después de dos años del estreno de John Wick: Capítulo 4, Keanu Reeves está de regreso como Baba Yaga en Ballerina, el próximo spin-off de la franquicia creada por Chad Stahelski. Aunque el canadiense volverá en el mítico personaje, cede el papel central de esta producción a Ana De Armas, quien se convierte en la estrella principal del largometraje que promete bastante acción.
Uno de los aspectos más relevantes de la serie de películas liderada por Reeves es la acción y la violencia, pues al igual que otras sagas como Misión Imposible, la creación de Stahelski proyecta secuencias intrépidas de inicio a fin. Durante un video exclusivo del detrás de cámaras, la actriz de Knives Out reveló que nunca se imaginó ser la protagonista de este esperado título. “Cuando tuve la oferta, fue realmente inspirador. En realidad me sorprende haber salido de esto entera”, confesó.

Además de Reeves y De Armas, el elenco también se integra por otras celebridades que ya habían participado en la franquicia, tal como Lance Reddick, quien lamentablemente murió antes de ver el estreno de esta cinta: “Cuando leí el guion, no pensé que podrían encontrar una manera de expandir este mundo de una manera completamente diferente, y al mismo tiempo, completamente conectado, pero lo hicieron”, comentó el intérprete detrás de Charon.
Por su parte, el cineasta detrás de este anhelado proyecto reveló que no deberían existir comparaciones entre ambos personajes, pues “No es una versión mujer de John Wick, esta es una historia sobre Eve desde sus orígenes”, declaró el director Len Wiseman, “A los fans les encantará lo que hace Ana, y cómo interpreta este personaje. El objetivo general es entregar acción a lo John Wick”.

La actriz cubana incluso comentó que jamás había participado en una producción tan demandante como esta. “Estaba emocionada, nerviosa y preocupada”, dijo la protagonista de Blonde, “La forma en que se construyen las peleas… tienes que estar preparada para lo que sea. Era una especie de disciplina, física y mental, que antes no conocía”; declaración que su coestrella respaldó: “Ella lo da todo, simplemente sin miedo”, manifestó Norman Reedus. Ballerina estrena en cines el 6 de junio.
