Después del lanzamiento de El hombre gris, los hermanos Russo se sumergieron por completo en un proyecto de ciencia ficción que reunió a dos de las estrellas más relevantes de los últimos años; una por su participación estelar en Stranger Things, y el otro por convertirse en un popular superhéroe del Universo Cinematográfico de Marvel desde hace 11 años. Aunque la dupla de acción sci-fi fue vendida como lo más atractivo del proyecto, sus actuaciones protagónicas no fueron suficientes para convencer a los críticos del resultado final.
Realizada con un presupuesto de 320 millones, esta cinta se ganó un lugar en la lista de las producciones más caras que ha producido Netflix, superando incluso la cifra utilizada para la filmación de Alerta roja, cuyo costo de 200 millones fue invertido principalmente en los tres actores principales. Sin embargo, a pesar del espectáculo de efectos visuales que los Russo prometieron desde que estaban rodando el proyecto, la película no alzó las expectativas del público tras recibir 19 por ciento de aprobación en Rotten Tomatoes y 32 en Metacritic.

Además de las interpretaciones principales de Millie Bobby Brown y Chris Pratt, el ganador del Oscar Ke Huy Quan, Stanley Tucci y Woody Harrelson también tienen una intervención en el guion, al igual que la coestrella de Star-Lord, Anthony Mackie, quien recientemente protagonizó Capitán América: Un nuevo mundo, cuyo lanzamiento fue un fracaso para Marvel.
El dúo de cineastas consiguió con Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame un éxito descomunal, por lo que Netflix espera replicar dicho recibimiento con el estreno de Estado eléctrico, película que estará disponible en la plataforma a partir del viernes 14 de marzo. Ante el elevado presupuesto, el largometraje no se puede dar margen de error ni fracasar durante su lanzamiento.

Para considerarse como un título exitoso, Estado eléctrico debe romper el récord de 230,9 millones de reproducciones en 91 días, resultado impuesto por Alerta roja en 2021. Ni siquiera Equipaje de mano logró superarlo, así que la producción liderada por Brown y Pratt tiene un gran desafío dentro del gigante de streaming, pero aún faltan unos días para conocer no solo si se integrará al top mundial de lo más visto, sino también si alcanzará los números impuestos en el listado encabezado por la cinta de Ryan Reynolds y Dwayne Johnson.
