Aunque no es el protagonista de Harry Potter, y dista de ser uno de los actores favoritos de esta saga, este joven actor se convirtió en una de las estrellas más destacadas -y sorprendentemente mejor pagadas- del universo de J.K. Rowling llevado a la pantalla.
Con solo 31 minutos y 45 segundos de tiempo a cuadro, a lo largo de las ocho películas este actor recibió un total de 17 millones de dólares por su participación en la franquicia, lo que equivale a más de 500 mil dólares por minuto.
Warner Bros. Pictures
Dicho actor fue Tom Felton -quien interpretó a Draco Malfoy- y logró recaudar esta impresionante cantidad considerando que la duración total de las películas supera las 19 horas.
Por su parte, Daniel Radcliffe solo ganó 86 millones de dólares por 539 minutos a cuadro, lo que equivale a un pago unos 160 mil dólares por minuto. Emma Watson, como Hermione Granger, obtuvo 40 millones por 205 minutos (195 mil por minuto), mientras que Rupert Grint, quien encarnó a Ron Weasley, recibió 36 millones por 211 minutos con 170 mil dólares por minuto.
El caso de Felton no es único en la historia del cine, ya que antes en otras actuaciones breves pero impactantes, tuvimos la de Judi Dench quien ganó un Oscar por solo ocho minutos en pantalla en Shakespeare in Love, y Anthony Hopkins obtuvo el suyo con apenas 16 minutos como Hannibal Lecter en El silencio de los inocentes. Aunque Harry Potter no fue galardonada con premios Oscar por sus actuaciones, sus personajes siguen siendo parte fundamental de la cultura pop.
Warner Bros. Pictures
Si bien se desconoce con exactitud el salario de Alan Rickman, quien interpretó magistralmente a Severus Snape en aproximadamente 45 minutos de pantalla, Tom Felton conserva —por ahora— el trono como la estrella mejor pagada de toda la saga, y solo por eso justificaremos la pésima actitud de Malfoy... Ve todas las películas del mágico mundo de Harry Potter en Max.