Al inicio de los 2000 las películas de Harry Potter llegaron al cine para darle al mundo de la fantasía una de las sagas más entrañables hasta la fecha. A partir de Harry Potter y la piedra filosofal el rostro de Daniel Radcliffe como el niño que vivió se quedó marcado en la memoria de miles de personas, aunque con la serie de Max que ya está anunciando a su cast las cosas podrían cambiar para nuevas generaciones.
Warner Bros. Pictures
Tras ser escogido como el joven mago, Radcliffe pasó 10 años dando vida al personaje creado por J.K. Rowling y pese a que muchos fans aman las películas de inicio a fin, para el actor británico hay una en especial que destaca de forma negativa, o al menos eso asegura al mencionar que "la odió" y detesta verla debido a su "actuación monótona".
Durante una entrevista con The Daily Mail, el también actor de La dama de negro compartió que nunca ha sido fanático de ver sus propias películas, algo común entre el gremio actoral, pero también se aseguró de señalar que la sexta película de Harry Potter es esa que está especialmente marcada en su historial de proyectos personales que no disfruta.
Warner Bros. Pictures
"Me cuesta ver una película como Harry Potter y el misterio del príncipe, porque simplemente no soy muy bueno en ella", comentó Radcliffe y continuó con la explicación:
La odio. Mi actuación es muy monótona y puedo ver que me volví complaciente, y lo que intentaba hacer no se transmitió
El también actor de Weird comentó que lo que buscaba en aquel entonces era mostrar a Harry como un soldado traumatizado por la guerra, lo que lo llevaría a cerrarse emocionalmente. "No era una mala idea, pero no es la cosa más interesante de ver durante dos horas y media", dijo.
Warner Bros. Pictures
Sin embargo, no todo es negativo porque el actor también señaló que desde su punto de vista, su mejor película es Harry Potter y la Órden del Fénix, porque pudo notar un progreso en su forma de actuar. Pese a la pequeña decepción que significó para él la siguiente entrega, llegó hasta el final con Las reliquias de la muerte - Parte 2 y más tarde se incluyó en proyectos muy diferentes que exploraron otros rasgos de su rango actoral como Victor Frankenstein, Los ilusionistas 2 y más.
Si tu película preferida de la saga de Harry Potter es El misterio del príncipe, eso quiere decir que tal vez sí funcionó la estrategia que Radcliffe quiso implementar sobre el hombre lastimado por la guerra, ¿no crees? Si aún no tienes tu preferida, esta podría ser la señal que necesitabas para volver a verlas todas a través de Max.