Si has disfrutado de películas como Titanic, Terminator y Avatar, probablemente tengas la noción de que James Cameron es un director singular en Hollywood. Tras ver su trabajo a lo largo de distintas décadas, está más que claro que el cineasta canadiense es uno que procura darle máxima atención al detalle a los aspectos técnicos sin dejar de lado la trama; así que su función como productor en otros proyectos es igual de prometedora.
En 2019, mientras él aún se encontraba trabajando en la producción de Avatar: El camino del agua, se involucró como productor de una película dirigida por nada más y nada menos que Robert Rodriguez, quien se encuentra detrás de clásicas y aclamadas producciones como Del crepúsculo al amanecer, Mini espías y Ciudad del pecado. Si nunca la has visto, hoy puedes hacerlo en Netflix, ¡pero no por mucho tiempo!
Netflix
Protagonizada por Rosa Salazar, Christoph Waltz y Jennifer Connelly, esta película de ciencia ficción y acción se sumerge en el cyberpunk para presentar la historia de una cíborg que, luego de estar dormida por mucho tiempo, despierta gracias a las acciones de un amable médico. A pesar de que no recuerda nada de su pasado, ella quiere descubrir quién es, por lo que decide enfrentarse al peligroso mundo posapocalíptico en el que ahora se encuentra.
Con el título Alita: Battle Angel, pero también conocida como Battle Angel: La última guerrera, esta cinta de Rodriguez tiene una duración de 2 horas y 3 minutos, y se basa en la serie de mangas homónima de Yukito Kishiro. Con Cameron y Jon Landau como productores, la dupla que han llevado a la pantalla grande la mayoría de los proyectos de Avatar, este largometraje desató una recepción mixta entre los críticos, pero tuvo buenos resultados en taquilla, aunque no descomunales.
Netflix
Battle Angel: La última guerrera recuperó alrededor de 405 millones de dólares en la taquilla mundial, pero el presupuesto dedicado a la cinta fue entre 150 y 200 millones de dólares. Mahershala Ali, Ed Skrein y Jackie Earle Haley también aparecen esta película que solo estará disponible en Netflix hasta el próximo 7 de mayo. ¡Aprovecha para verla antes de que se vaya del catálogo!