Uno de los actores más reconocidos en la industria cinematográfica es Robert De Niro, quien junto a Al Pacino y James Caan alcanzaron el máximo estrellato gracias a un director italoestadounidense que es responsable de una de las mejores trilogías que existen en el cine. Adaptada de la obra de Mario Puzo, la novela exponía la vida de una familia de la mafia en Nueva York, comenzando por su apogeo en la Gran Manzana, y mostrando también, eventualmente, su auge y caída en Italia.
Aunque Pacino no ganó su Oscar por su interpretación como Michael Corleone, sino que esperó hasta los 90 para ser galardonado por Perfume de mujer, su coestrella, De Niro, sí se coronó como uno de los actores más talentosos durante los años 70. Curiosamente, mientras ambos daban un discurso de homenaje a Francis Ford Coppola, el actor de 81 años comentó en los premios AFI que la fama en su carrera no habría sido posible sino lo hubieran rechazado de una película dirigida por dicho cineasta.
Paramount Pictures
Como parte de su declaración, Robert De Niro dijo: “Francis, gracias por no seleccionarme para El Padrino. Fue el mejor trabajo que nunca tuve, porque eso significó que estaba disponible para El Padrino Parte II”. ¿En manos de quién habría quedado el papel de Vito Corleone joven? Quizás sin su actuación, el éxito de la secuela habría sido muy distinto.
“Francis, cambiaste mi carrera por siempre; cambiaste mi vida”, aseguró el protagonista de El irlandés, “Todos estamos aquí esta noche por ti. Te amamos”, concluyó el intérprete neoyorquino, quien ganó su primer Oscar por su actuación como la versión joven del mafioso interpretado por Marlon Brando, quien también recibió una estatuilla dorada por el mismo personaje.
Getty
Tras el éxito de De Niro en El Padrino: Parte II, el estadounidense apareció en películas como El francotirador, Taxi Driver y Toro salvaje, la última dirigida por Martin Scorsese con un guion de Paul Schrader, y por la cual ganó su segunda estatuilla a Mejor actor. Si nunca has visto la trilogía de The Godfather, la encuentras disponible en la plataforma de streaming Paramount+.