¡Es hoy, es hoy! Lilo y Stitch estrena este jueves en salas de cine en México y los espectadores están ansiosos por conocer si el remake live-action le hace justicia al clásico animado de 2002. La historia de Nani, Lilo y su extraña mascota espacial regresa a la pantalla grande con un elenco nuevo, pero hay un par de actores que se reintegran a la producción para darle un toque de nostalgia a aquellos que vieron la película durante su infancia.
Quienes eran niños cuando acudieron al cine para ver Lilo y Stitch, probablemente recuerdan algunas líneas icónicas como “Ohana significa familia” o “Si pato come pez sería una abominación”, pero sus personajes también se convirtieron en uno de los elementos más significativos de la película, sin importar si se trataba de los extraterrestres o de seres humanos como el trabajador social Cobra Bubbles.
Disney
Curiosamente, sus personajes son los que vuelven a la película única en su especie dentro del acervo de Disney, y no precisamente por sus apariencias o nombres, sino porque no tienen algo con la que las demás producciones del estudio sí cuentan: la malicia de un villano. ¿Habías pensado en cómo en el largometraje dirigido por Chris Sanders y Dean DeBlois no hay nadie cuyas acciones se asemejen a las de alguien genuinamente malo como Cruella de Vil, Maléfica o Scar?
'Lilo y Stitch' no tiene villano
Ni siquiera Jumba, Capitán Gantu o Cobra Bubbles son tan malos o buscan hacerle daño a Lilo, Nani o Stitch, pues los primeros dos sólo tienen la tarea de llevarlo de vuelta al espacio tras convertirse en fugitivo, mientras que el trabajador social simplemente era el encargado de supervisar que Lilo tuviera todo lo necesario para ser cuidada entre familia. Sin embargo, es el mismo Stitch que podría ser considerado un antihéroe al ser una criatura agresiva con Lilo y su hermana antes de convertirse en un compañero para ellas.
Disney
Además de Lilo y Stitch, otras de las pocas películas de Disney cuya historia no cuenta con un villano son Frozen II, Intensamente, Encanto y Soul. Aunque los protagonistas no se enfrentan a un personaje malo como tal, los productores podrían no desechar la idea para la posible secuela que traen entre planes. Recuerda que el remake live-action ya se encuentra disponible en salas de México.