Aunque todo mundo ama las ediciones Taylor’s Version de Taylor Swift y esperan con ansias el lanzamiento de Reputation (TV), ahora las swifties pueden escuchar sin remordimiento las canciones de sus primeros seis álbumes, pues la cantautora originaria de Pennsylvania ha comprado de vuelta su música y ha anunciado que los reeditará. Lamentablemente para su fandom, aunque curiosamente, la intérprete de “Call It What You Want” recuperó antes su música, que la llegada de su álbum de 2017.
El trato se hizo con Shamrock Holdings después de seis años de ventas y reventas de su catálogo. Finalmente, la cantante de 35 años ha comprado su música, originalmente lanzada en Big Machine Records, de su más reciente propietario: Shamrock Capital. Sin embargo, la cifra por la que las adquirió no fue develada, aunque sí se compartió de cuántos números es la suma pagada por Swift.
TAS
De acuerdo con Variety, la cifra no difundida alcanzó los nueve números, lo que implicaría un acuerdo de cientos de millones de dólares. En una carta escrita a sus fans, Taylor compartió, “Decir que este es mi más grande sueño hecho realidad, significa ser muy reservada sobre ello. [...] Todo lo que he querido desde hace años es la oportunidad de trabajar lo suficientemente duro para ser capaz de algún día comprar mi música sin condiciones, sin socios, con total autonomía”.
Fue en 2019 cuando la música de Swift fue vendida a Big Machine contra su voluntad, por lo que la intérprete de “All Too Well” declaró su agradecimiento a la disquera por ser la primera en ofrecerle comprar de regreso su trabajo musical, y señaló entre bromas que lo celebraría de una manera muy especial: “Mi primer tatuaje probablemente sea un gran trébol (shamrock) en medio de mi frente”.
TAS
Si eres de los que esperaban con anhelo Reputation (Taylor’s Version), la estrella de pop tiene una respuesta motivadora para ti: “Ya sé, ya sé, ¿qué hay de Rep TV? Total transparencia: No he regrabado ni una cuarta parte de él. El álbum Reputation era tan específico en aquella época de mi vida, que yo me ponía trabas cuando trataba de rehacerlo. [...] Para ser totalmente honesta, es uno de los discos en esos seis años que pensé que no podía ser mejorado al regrabarlo. Ni la música, fotos o videos, así que lo aplazaba”.
Sin embargo, hay esperanzas para los swifties: “Habrá un tiempo para las canciones no liberadas de ese álbum. Esos dos discos todavía tienen su momento para resurgir cuando sea el momento correcto, si eso es algo que les emocione a ustedes”, continuó la compositora, “Pero si llega a suceder, no vendrá desde un lugar de tristeza y anhelo ante lo que quisiera tener. Simplemente será una celebración”.