En 1975, Steven Spielberg revolucionó el mundo del cine con el estreno de Tiburón, la película de ciencia ficción y horror que aterrorizó a un sinfín de vacacionistas en la playa, pero su éxito con dicha cinta no fue de una sola ocasión, pues el cineasta continuó demostrando tras cada entrega que era una persona sumamente creativa dentro del género y que los extraterrestres, así como los dinosaurios, eran uno de sus temas favoritos a explorar. Sin embargo, con uno de sus estrenos en 2018, también compartió su fanatismo por otros personajes famosos de la cultura popular.
Mientras que el director de 78 años popularizó a E.T. el extraterrestre e Indiana Jones, en la misma década se volvieron famosos los protagonistas de películas como Viernes 13 y Muñeco diabólico, mismos a los que les rendiría homenaje en su cinta de ciencia ficción estrenada hace siete años. Tomando como base una historia escrita por Ernest Cline, este largometraje presentó a las audiencias un mundo virtual en el que coexisten un sinfín de personajes.

Protagonizada por Tye Sheridan, Olivia Cooke y Mark Rylance, la película expone un mundo postapocalíptico en el que los sobrevivientes se envuelven en el mundo de OASIS, una realidad virtual que se vuelve el centro de atención cuando su creador muere y anuncia que ha dejado un easter egg dentro de él. ¿Qué tiene de especial aquella pista? Quien la encuentre, tendrá control completo de OASIS.
Titulada Ready Player One, esta cinta presenta una clase de videojuego que tiene dentro de ella topo tipo de personajes famosos de otras legendarias películas, series y cómics, entre los que resaltan los cameos de personajes como Chucky, Jason Voorhees, Batman, Joker, Gremlins e incluso un dedicado homenaje al clásico del horror El resplandor, de Stanley Kubrick.

Si nunca has visto Ready Player One: Comienza el juego, la puedes encontrar disponible en el catálogo de Amazon Prime Video. Con 71 por ciento de calificación en Rotten Tomatoes, esta película de ciencia ficción es una de las más celebradas de Steven Spielberg en los últimos años. Cuéntanos, ¿qué otro easter egg encontraste a lo largo de sus dos horas y 20 minutos?
