La película de zombis que Brad Pitt llevó al extremo vuelve al top 10 de Netflix México: tienes que verla antes del estreno de ‘F1’ y ‘Exterminio 3’
Luis Fernando Galván
Desde 'El arca rusa' de Aleksander Sokurov hasta 'Museo' de Alonso Ruizpalacios, me encantan las películas que se desarrollan al interior de los museos. Como historiador del arte, me interesa explorar los vínculos que existen entre la pintura y el cine como medios de expresión visual.

Una de las películas de zombis más intensas, protagonizada por Brad Pitt, ha regresado al top 10 de Netflix México. Con hordas imparables y escenas espectaculares, es el momento perfecto para revisitarla antes del estreno de ‘Exterminio 3’ y ‘F1’.

Aunque los zombis dejaron de dominar la taquilla y la conversación cultural como lo hicieron hace una década, el inminente estreno de Exterminio 3 ha revivido el interés por algunas de las cintas más icónicas del género. Tal es el caso de Guerra Mundial Z, que se ha colado nuevamente en el top 10 de películas más vistas en Netflix México, mostrando que su propuesta frenética, global y apocalíptica aún tiene mucho que ofrecer a los fanáticos del horror.

Estrenada en 2013 y protagonizada por Brad Pitt, Guerra Mundial Z fue dirigida por Marc Forster y adaptada muy libremente de la novela homónima de Max Brooks. La cinta narra la historia de Gerry Lane, un exinvestigador de la ONU que debe recorrer el mundo para encontrar la causa y la cura de una pandemia zombi que amenaza con extinguir a la humanidad.

Paramount Pictures

‘Guerra Mundial Z’, el filme de zombis con Brad Pitt, revive en Netflix antes de ‘Exterminio 3’ y ‘F1’

Uno de los mayores atractivos de Guerra Mundial Z es su representación de los zombis: rápidos, agresivos y capaces de formar masas imparables. Mientras que películas como Exterminio de Danny Boyle ya habían introducido zombis veloces, la película llevó esta idea al extremo, con criaturas que se amontonan unas sobre otras como avalanchas vivientes para alcanzar a sus presas. Esta imagen, particularmente en la escena en Jerusalén, es una de las más impactantes y recordadas del cine de zombis moderno.

Detrás de su éxito, sin embargo, hubo una producción problemática. El tercer acto original, que se desarrollaba en Rusia, fue descartado casi por completo, y Damon Lindelof y Drew Goddard fueron llamados para rehacer el final. El presupuesto se disparó hasta alcanzar los 270 millones de dólares, una cifra que reflejaba tanto las ambiciones como los tropiezos del proyecto. Aun así, Guerra Mundial Z logró recaudar más de 540 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de Brad Pitt como protagonista.

Paramount Pictures

El regreso de esta película a los primeros lugares del streaming también coincide con el próximo estreno de F1, una megaproducción protagonizada por el propio Pitt y dirigida por Joseph Kosinski (Top Gun: Maverick). Con un presupuesto estimado de 300 millones de dólares, F1 representa la mayor apuesta del actor en más de una década, desde aquella arriesgada incursión en el cine de zombis que fue Guerra Mundial Z. Quizá por esa razón, muchos espectadores están volviendo a verla, comparando ambos desafíos cinematográficos.

Curiosamente, aunque la película fue bien recibida por la audiencia, los lectores del libro original quedaron decepcionados. La novela de Max Brooks era una colección de testimonios y entrevistas en forma de crónica postapocalíptica, algo que no se trasladó a la pantalla. Muchos esperaban una adaptación más fiel, similar al estilo de Sector 9 de Neill Blomkamp, pero el estudio optó por una narrativa más convencional. Desde entonces, algunos fans han soñado con una nueva versión que respete la estructura original del texto.

Guerra mundial Z
Guerra mundial Z
Fecha de estreno 28 de junio de 2013 | 1h 56min
Dirigida por Marc Forster
Con Brad Pitt, Mireille Enos, Elyes Gabel
Medios
3,7
Usuarios
3,3
Streaming

facebook Tweet
Te puede interesar