El esperado estreno de F1, protagonizada por Brad Pitt y dirigida por Joseph Kosinski, famoso por Top Gun: Maverick, fue todo un suceso entre los fanáticos del automovilismo y el cine de acción. La película, que combina adrenalina, tecnología de punta y drama humano, fue elogiada por su realismo, en parte gracias a la participación de pilotos profesionales de la Fórmula 1 como Lewis Hamilton, quien también funge como productor. Con escenas filmadas durante eventos reales del campeonato, la película logró una recepción positiva tanto de la crítica como del público, consolidando a Pitt como una figura creíble dentro del mundo de las pistas.
Warner Bros. Pictures/Apple TV+
Con el impulso de ese éxito, Kosinski ya tiene en mente una espectacular secuela, y su visión incluye a dos gigantes de Hollywood: Tom Cruise y Brad Pitt. En una conversación con GQ Magazine UK, recogida por Variety, el cineasta reveló su deseo de unir a ambos actores en un electrizante enfrentamiento en la pista.
"Ahora mismo sería Cole Trickle, que fue el personaje de Tom Cruise en Días de trueno, al que descubriríamos que se encontró en el pasado con Sonny Hayes", explicó Kosinski, en referencia al piloto interpretado por Pitt en F1. "Fueron rivales en algún momento, quizá cruzaron sus caminos... Escuché sobre la épica batalla en karts en Entrevista con el diablo que protagonizaron Cruise y Pitt. ¿Quién no pagaría por ver esa rivalidad en la pista?", agregó.
Paramount Pictures
Con este cruce de universos y personajes, el director no solo apunta a atraer a los fanáticos del automovilismo, sino también a reunir por primera vez en pantalla a dos de las estrellas más icónicas del cine de acción y drama. Aunque el proyecto aún no ha sido confirmado oficialmente, la sola idea ha generado altas expectativas entre los seguidores del género.