Aunque Netflix alcanzó popularidad tras liberar producciones como House of Cards, Orange is the New Black y BoJack Horseman, el título que lo llevó a la cima del streaming fue Stranger Things. La serie de los hermanos Duffer encontró una audiencia amplia entre los fanáticos de la ciencia ficción y el misterio, pero la participación de Winona Ryder fue garantía para muchos; sin embargo, de ese elenco salieron cinco estrellas que en aquel entonces eran unos niños pequeños.
Finn Wolfhard, Noah Schnapp, Caleb McLaughlin y Gaten Matarazzo lideraron el proyecto de streaming sobre monstruos del mundo debajo de los humanos, pero la estrella central de la serie fue Millie Bobby Brown, quien apenas tenía créditos por breves apariciones en series como Modern Family y Grey’s Anatomy. A partir de su rol como Eleven, la actriz británica pronto se convirtió en productora y se involucró en un sinfín de proyectos en Netflix.
En uno de los títulos más recientes que protagonizó para el servicio de streaming compartió créditos con una estrella de Jurassic World, que a la par de su éxito con la trilogía millonaria de dinosaurios, se volvió un querido superhéroe del Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Te imaginas de quién se trata?
Netflix
A inicios de este año, Brown y Chris Pratt protagonizaron un largometraje para los hermanos Anthony y Joe Russo, basado en la obra homónima de Simon Stalenhag. La producción titulada Estado eléctrico se anunció como una adaptación ambiciosa con un presupuesto desbordado de 320 millones de dólares que estrenaría únicamente en Netflix. ¿El resultado? Una desastrosa cinta de dos horas y ocho minutos que a pesar de colocarse por unos días en el top 10 del catálogo, recibió devastadoras críticas.
Netflix
La película coprotagonizada por Ke Huy Quan, Jason Alexander, Woody Harrelson, Anthony Mackie y Giancarlo Esposito mostró a una chica y su compañero robot quienes se embarcan en una peligrosa aventura en un mundo futurista mientras buscan a su hermano desaparecido y luchan por sobrevivir en una sociedad destruida. En Rotten Tomatoes apenas alcanzó 14 por ciento de 100 de calificación, pero si deseas darle una oportunidad al título, lo encuentras disponible en Netflix.