A lo largo de la historia del cine, las películas épicas de corte histórico han sido sinónimo de grandeza: dentro de ellas encontramos grandes batallas cuerpo a cuerpo, pasiones intensas y personajes que desafían al destino en escenarios monumentales, dándonos desde títulos como Ben-Hur y Lawrence de Arabia, hasta grandes clásicos como Corazón Valiente o Troya.
Y como dentro de este tipo de filmes ha fascinado al público con su capacidad de mezclar el espectáculo visual, con el drama humano y las recreaciones de civilizaciones antiguas, no podemos evitar hablar de Gladiador que es una de las películas épicas que han dejado marca en el cine.
Dirigida por Ridley Scott, esta película se convirtió en un fenómeno cultural que revivió el interés por el cine histórico en Hollywood, además de impulsar intensamente a actores como Russell Crowe o Joaquin Phoenix, incluyendo a su secuela a famosos de la talla de Paul Mescal y Pedro Pascal para el desenlace de la historia.
Paramount Pictures/DreamWorks Pictures
La cinta cuenta la historia de Máximo Décimo Meridio, un general romano traicionado y convertido en esclavo, que termina ascendiendo como gladiador hasta desafiar al mismísimo emperador. Con una poderosa actuación de Russell Crowe -que le valió el Oscar a Mejor actor-, la película ganó cinco Premios de la Academia, incluyendo Mejor película, y es recordada por su gran intensidad emocional.
Luego, más de dos décadas después, la esperada secuela Gladiador II llega por fin a Netflix, prometiendo renovar el legado de la saga dirigida nuevamente por Ridley Scott. En esta entrega continuamos con la historia años después de los acontecimientos del primer filme, enfocándose en Lucius Verus, el sobrino de Cómodo que fue testigo del sacrificio de Máximo.
Paramount Pictures/DreamWorks Pictures
Con un elenco renovado y ambicioso que incluye a Denzel Washington, la cinta ofrece una nueva mirada sobre la lucha por el poder, la libertad y el honor dentro del imperio romano. Su llegada a la plataforma de streaming es uno de los eventos cinematográficos más esperados del año, y resulta ideal para quienes quieren revivir la gloria de Roma desde la comodidad de su hogar. ¡No te la pierdas!