Desde su estreno en Japón, millones de fanáticos alrededor del globo esperaban con ansias la llegada de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Castillo Infinito a salas de cine de su país, y México también formó parte de dicha fiebre por la más reciente entrega del anime, llevando los resultados en taquilla a una escala impresionante durante el fin de semana que acaba de pasar.
Crunchyroll
La cinta dirigida por Haruo Sotozaki era una secuela anhelada por los aficionados del manga escrito por Koyoharu Gotouge, por lo que previo a su llegada oficial a México, la película tuvo una premier con la participación de Natsuki Hanae, la voz original de Tanjiro Kamado, en la que miles de fanáticos mexicanos acudieron con su mejor cosplay; sin embargo, el lanzamiento en cines de todo el país fue igual de exitoso, y no solo en salas nacionales.
De acuerdo con información de Comscore, el estreno mundial de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Castillo Infinito fue de tal magnitud que durante su primer fin de semana en cartelera fuera de Japón, la película logró posicionarse como la más taquillera a nivel global, quitándole el puesto número uno a El Conjuro 4: Últimos ritos, que lleva dos semanas proyectándose en salas de Estados Unidos y otros países.
Crunchyroll
'Demon Slayer: Castillo Infinito' supera los 450 millones de dólares en taquilla
Comscore señala que del viernes 12 al domingo 14 de septiembre, la nueva producción cinematográfica de Demon Slayer recaudó 148 MDD (millones de dólares), dando un total acumulado de 450.4 MDD, para dejar en segundo lugar a la cuarta entrega de la saga El Conjuro, que esta semana recuperó 86.6 MDD y hasta el momento lleva una suma de 332.8 MDD desde su lanzamiento la semana pasada.
En tercer lugar se encuentra Downton Abbey: El gran final con 30.3 MDD, en cuarta posición Camina o muere, con 14.2 MDD, y en el Top 5 se halla The Shadow’s Edge con 8.7 MDD esta semana, dando un total mundial de 163.9 MDD. Tomando en cuenta que Demon Slayer apenas lleva unos cuantos días en salas fuera de Japón, se espera que su recaudación crezca todavía más. Si aún no has visto Castillo Infinito en la pantalla grande, recuerda que en este enlace puedes comprar tus boletos.