Stephen King es uno de los escritores más famosos de todos los tiempos, y ha sido llevado al cine con películas como El resplandor, Carrie, Cementerio de animales, Misery o Milagros inesperados demostrando que sus historias se pueden explorar de diversas maneras, llevando los miedos humanos desde una perspectiva psicológica hasta una sobrenatural. Sin embargo entre todas sus creaciones, pocas han sido tan reconocidas y temidas como It, la novela que dio vida al aterrador payaso Pennywise.
Tras el éxito de las películas It e It: Capítulo Dos -que fueron dirigidas por Andy Muschietti- ahora HBO Max apostó por expandir este universo con una nueva miniserie que te sorprenderá.
'El visitante': una de las historias pocas conocidas de Stephen King
En su trama, El visitante se basa en el libro homónimo publicado por King en 2018, que combina el misterio policial con lo sobrenatural de una forma perturbadora y real. Fue desarrollada por Richard Price, conocido por su trabajo en The Wire, y cuenta con la producción ejecutiva de Jason Bateman, quien también dirigió los dos primeros episodios y encarnó a uno de sus personajes principales.
La serie comienza con un crimen brutal en donde el asesinato de un niño en una pequeña comunidad genera gran caos, y después de que todas las pruebas apuntan a un hombre aparentemente inocente que desencadena una investigación que pronto toma un giro inexplicable, la producción termina por demostrar a un ente capaz de imitar la apariencia humana.
Las razones por las que vale la pena ver 'El Visitante' de HBO Max
HBO Max
Con tan solo 10 episodios, la serie explora el enfrentamiento entre la razón y lo imposible, manteniendo un tono oscuro, pausado y profundamente psicológico en el que Ben Mendelsohn, Cynthia Erivo, Mare Winningham y Julianne Nicholson, El visitante logra crear una atmósfera de tensión constante en la que cada revelación nos acerca más a los personajes, pero también nos muestra lo inquietante que puede resultar lo desconocido.
Y como visualmente la producción destaca por su fotografía sombría, sus silencios y una relación intensa entre lo racional y lo paranormal, el relato de terror resulta perfecto para una noche de miedo, dado que su trama se construye sobre la culpa, el dolor y la negación de lo imposible. Para verla solo deberás darte de alta en HBO Max con un servicio de suscripción y aceptar el plan que más se acomode para ti.