La reconocida actriz y directora estadounidense Jodie Foster volvió a brillar en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), donde su presencia provocó un gran entusiasmo entre los asistentes, y también reforzó su conexión con México y el cine, además de que Foster -cuya trayectoria abarca más de cinco décadas-, es considerada una de las figuras más destacadas de Hollywood.
Comenzó su carrera como actriz infantil en películas como Taxi Driver y Bugsy Malone, consolidando su fama más tarde con títulos como El silencio de los inocentes, Contact, La habitación del pánico y El plan perfecto, sin mencionar que también ha dirigido y producido proyectos que la posicionan como una voz respetada dentro de la industria cinematográfica.
El regreso de Jodie Foster al FICM 2025
HBO Max
A lo largo de los años, Foster ha visitado el FICM en varias ocasiones, siendo recibida con el clásico cariño mexicano tanto por parte del público como de los críticos y cineastas. Durante estas visitas, la actriz ha presentado sus proyectos más recientes y participado en charlas y encuentros que destacan su visión artística y compromiso con el cine independiente y experimental.
En esta ocasión, Foster llegó para presentar una función especial del cortometraje Alok, donde funge como productora ejecutiva, consolidando nuevamente su vínculo con la cinematografía mexicana.
Cine y carnitas: Las dos pasiones de Jodie Foster se encuentran en México
HBO Max
Durante su estancia en Morelia, también mostró su lado más divertido y entusiasta, al bromear con la prensa y aceptar preguntas entretenidas como su relación con la gastronomía en este país.
Además, en dos ediciones anteriores del Festival expresó su interés por colaborar con la cineasta mexicana Issa López, a quien considera una de sus directoras favoritas y con quien espera realizar proyectos en este país.
Tras ser cuestionada por la gastronomía, eligió las típicas carnitas como una de las comidas mexicanas por las que especialmente disfruta visitar este país.
No hay nada como la comida mexicana. Es diferente, pero es deliciosa. Definitivamente vengo por carnitas aquí, ya que no como nada de eso en E.U.A.