Mi cuenta
    "El mayor reto es sentir": Jodie Foster da masterclass en el FICM 2023 y nos dice cómo elegir una buena película
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Creo que la belleza y el horror son parte del todo, que las emociones nos muestran el camino a casa y que es en el séptimo arte donde estas realidades convergen.

    La esperada masterclass de Jodie Foster en el FICM 2023 superó todas las expectativas de los asistentes. Te contamos los detalles sobre este encuentro

    Los homenajes y actividades especiales entorno a la gran Jodie Foster en la edición número 21 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) no han dejado de tener lugar y su masterclass impartida este 27 de octubre no fue la excepción.

    Tras tener a decenas de sus seguidores, jóvenes cineastas y a la prensa al tanto de la fecha para este encuentro, la actriz y directora estadounidense recibió una ovación de casi un minuto en Morelia y develó la butaca conmemorativa con su nombre en esta edición del FICM.

    sensacine mx

    Después dirigió unas palabras a su emocionada audiencia sobre la experiencia que ha adquirido en el cine, las características que hacen de una historia una película espectacular y cómo ha logrado desarrollar papeles increíbles en la gran pantalla.

    "Creo que para mí actuar siempre ha sido algo instintivo, más cuando se me daba la indicación de "actúa natural, sé tu misma o actúa como tú misma en esto" porque en verdad trataba de ser natural...", recordó Foster en el FICM.

    "(En el cine) tienes que descubrir cómo trasladar las emociones a la pantalla y la mayor prueba de esto llega cuando comienzas a sentirlas en todo tu cuerpo. Por alguna razón siento que todo el tiempo estoy llevando a cabo un desarrollo artístico que involucra analizar, entender y experimentar todo este flujo emocional al mismo tiempo", detalló tras ser interrogada sobre la forma en que ella logra conectar con una buena cinta.

    SensaCine MX

    Sobre su trayectoria profesional dijo sentirse afortunada de contar con una serie de personas, tanto dentro como fuera de la industria, que con el paso del tiempo se convirtieron en su equipo incondicional.

    "Ellos me conocían, sabían que iba a estar lista para el rodaje a la hora que fuera, confiaron en mí y aunque algunas veces fue difícil, estoy agradecida por todas esas personas que me apoyaron y brindaron un soporte emocional", dijo Foster en el FICM 2023.

    Más tarde, la actriz aprovechó para expresar su amor hacia las producciones animadas y celebró que cada vez existan más plataformas que contribuyen a que este tipo de cintas tengan un mejor desarrollo mediante el uso de la tecnología y otras herramientas.

    "Sigo impresionada por cómo funciona la animación porque considero que es muy difícil expresar el trabajo emocional de esta manera", explicó.

    sensacine mx

    Por otra parte, en el marco del FICM 2023 también recibió el Premio a la Excelencia Artística junto al actor Willem Dafoe, quien se convirtió en el quinto galardonado con esta presea y fue otro de los invitados especiales para la edición número 21 del festival.

    Durante la tarde del 26 de octubre de 2023, Foster recibió la Medalla de la Filmoteca de la UNAM y en las salas 4 y 5 de Cinépolis Morelia Centro presentó dos funciones especiales de El silencio de los inocentes y Taxi Driver.

    Además, ese mismo día la protagonista de Anna y el Rey fue vista paseando con una gorra, pants y tenis por las calles aledañas a la Catedral de Morelia, donde muy pocas personas la reconocieron.

    Tras haber confesado que Issa Lopez es su directora mexicana favorita, que le gusta mucho el mezcal y que su comida predilecta son las carnitas, Jodie Foster añadirá a los recuerdos del FICM 2023 un muñeco artesanal con motivos tricolores que le obsequiaron los fundadores del festival, Alejandro Ramírez y Cuauhtémoc Cárdenas Batel.

    SensaCine MX

    Jodie Foster; la segunda mujer en llevarse el Premio a la Excelencia Artística del FICM

    Durante la noche del 25 de octubre de 2023, la interprete de Clarice Starling en la famosa cinta de Jonathan Demme recibió el Premio a la Excelencia Artística por parte del FICM y con ello se convirtió en la segunda mujer y directora en obtener este galardón.

    La primera en recibir este premio fue la directora francesa Claire Denis, mientra que el primero en recibir esta presea fue el director mexicano Alfonso Cuarón en 2018.

    Taxi Driver
    Taxi Driver
    Dirigida por Martin Scorsese
    Con Robert De Niro, Jodie Foster, Harvey Keitel
    Fecha de estreno 25 de octubre de 2022
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top