En las plataformas de streaming abundan las historias de amor que se entrelazan con elementos fantásticos. Desde clásicos como Eterno resplandor de una mente sin recuerdos hasta películas recientes como Your Name, el tiempo y el destino se han convertido en elementos perfectos para explorar el poder de los sentimientos, y así es como entre estos títulos surge una película británica que sigue robando corazones y hoy puedes disfrutar tanto en Netflix como en Prime Video.
Su trama es sencilla pero profundamente humana, donde los viajes en el tiempo no son una excusa para los efectos visuales, sino una forma de hablar del amor, la familia y las segundas oportunidades. Así este filme que combina ternura, humor y melancolía con una sinceridad poco común en el cine romántico contemporáneo, es un clásico que no te debes perder.
'About Time': una película de amor que ver con tus seres queridos
Universal Studios
Esa película es About Time (Cuestión de tiempo), dirigida por Richard Curtis -quien también creó Love Actually y Notting Hill- siendo estrenada en 2013 para narrarnos la vida de Tim Lake, quien es un joven británico que descubre que los hombres de su familia tienen la habilidad de viajar en el tiempo. Pero lejos de usar este don para la fama o la fortuna, Tim decide emplearlo para mejorar su vida amorosa y conquistar a Mary, una encantadora chica estadounidense interpretada por Rachel McAdams.
Con un tono cálido, bonito y romántico About Time combina la comedia romántica con un toque de realismo mágico que invita a valorar lo cotidiano y familiar. Domhnall Gleeson, en el papel de Tim, ofrece una interpretación entrañable junto a Bill Nighy, quien encarna al padre sabio y compasivo que enseña a su hijo que el verdadero secreto de la vida no está en cambiar el pasado, sino en aprender a vivir plenamente el presente.
Una película de amor disponible en Netflix y Prime Video
Universal Studios
Entre otras cosas, la película fue elogiada por su sensibilidad y manera de abordar temas universales como la pérdida, el paso del tiempo y la importancia de las pequeñas cosas. A más de una década de su estreno, sigue encontrando nuevas audiencias que se dejan conmover por su mensaje en el que el amor -en todas sus formas- es el mayor viaje de todos.
Además, con su mezcla de humor británico, nostalgia y encanto emocional, About Time se consolida como un clásico moderno del género romántico, disponible ahora en Netflix y Prime Video.