Stranger Things está a punto de regresar a Netflix con su quinta y última temporada y convertirse en lo más hablado de este cierre de año. Toda la atención se centrará en el poderoso Vecna de Jamie Campbell Bower, quien dejo a todos con la boca abierta gracias a su interpretación de Henry Creel, pero ¿recuerdas que también fue parte de dos de las franquicias más taquilleras de la historia del cine actual?
Antes de ser parte del universo creado por los hermanos Duffer, Jamie tuvo diversas participaciones en varias producciones de cine y televisión, incluyendo las franquicias multimillonarias Harry Potter y Crepúsculo. Compartiendo crédito con actores como Kristen Stewart, Robert Pattinson, Alan Rickman, Helena Bonham Carter, entre otros.
Los actores de Game of Thrones que aparecieron en Stranger Things
Dentro del universo del mago más famoso del mundo, el también protagonista de Cazadores de sombras: Ciudad de hueso fue parte de Harry Potter y las Reliquias de la muerte – Parte 1, donde dio vida a nada más, ni nada menos, que a la versión joven de Grindelwald durante los primeros flashbacks que explicaban los orígenes del personaje.
Netflix
Aunque esta versión del villano no tuvo interacción directa con los personajes interpretados por Emma Watson, Rupert Grint y Daniel Radcliffe, su interpretación fue amada por los fanáticos de la saga y regresó para interpretar al personaje en dentro de la saga de Animales Fantásticos, donde terminó compartiendo rol con el propio Johnny Depp.
Warner Bros.
Por otro lado, en el universo de los vampiros de Stephanie Meyer, fue parte de los actores que conformaron a los sanguinarios Vulturi, un clan de chupasangres de Italia, quienes pusieron en aprietos a la familia Cullen, Edward y Bella. Trabajando junto a Michael Sheen y Dakota Fanning durante las entregas de la franquicia Crepúsculo La Saga: Luna Nueva y La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2 .
Summit Entertainment
Aunque las participaciones de Jamie Campbell Bower fueron bastante esporádicas dentro de estos títulos, esto le valió para continuar con su carrera como actor, donde después se convirtió en el protagonista de Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, donde daba vida a Jace Wayland, durante la primera adaptación cinematográfica de la obra de Cassandra Clare. Además de protagonizar la serie de época, Camelot.