Desde su estreno en 2008, Crepúsculo se ha convertido en una de las franquicias adolescentes más importantes en la historia del cine, a la par de Harry Potter y Los juegos del hambre gracias a la intensa química entre sus personajes principales y sobre todo, los actores que los interpretaron. Años después de mostrar su primera interacción en la escuela, la última entrega de la saga finalmente mostró la consolidación de la relación entre Bella y Edward, aunque no dejó de lado el triángulo amoroso.
Edward (Robert Pattinson), Bella (Kristen Stewart) y Jacob (Taylor Lautner) continuaron lidiando con el amor en las últimas dos entregas de la saga: Amanecer Parte 1 y Parte 2, las cuales fueron dirigidas por Bill Condon. El cineasta fue el responsable de mostrar en pantalla grande el criticado bebé de la pareja de vampiros, cuyo aspecto y rápido crecimiento resultó terrorífico para las audiencias; sin embargo, una parte que era importante retratar en la cinta era el romance entre los dos protagónicos.
¿Quién mejor para dirigir una adaptación literaria de romance entre vampiros que una ganadora del Oscar con experiencia en dramas románticos y adolescentes? Antes de que Lionsgate seleccionara a Condon como el director a cargo de la producción, el estudio tuvo pláticas con una aclamada realizadora para filmar la última entrega de la saga, aunque no se llegó a un acuerdo entre ambos.
'Amanecer' habría sido dirigida por Sofia Coppola
De acuerdo con IMDB, Sofia Coppola se reunió en algunas ocasiones con el estudio para dirigir la última adaptación de las novelas escritas por Stephenie Meyer; lamentablemente, no compartieron las mismas ideas. “Tuvimos una junta y nunca llegó a ningún lado. Pensé que todo lo relacionado a los lobos era raro. El bebé… ¡muy extraño! Pero parte de ello pudo haberse hecho interesante en la etapa temprana de Crepúsculo”, comentó la directora.
Getty
La ganadora del Oscar por Perdidos en Tokio también comentó: “Pensé que sería divertido filmar un romance adolescente de vampiros, pero la última realmente se sale de lo común”, haciendo referencia a Eclipse. Con cintas en su filmografía como Las vírgenes suicidas y Marie Antoinette, habría sido atractivo ver la versión de la hija de Francis Ford Coppola sobre este triángulo amoroso entre Edward, Bella y Jacob. Recuerda que las dos entregas de Amanecer se encuentran actualmente en cartelera.