El divorcio más doloroso de Netflix: Adam Driver y Scarlett Johansson en una guerra emocional devastadora
Jessica Campos
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

El amor es lindo, pero en ocasiones se transforma en una experiencia profundamente dolorosa como nos lo muestra este clásico del drama romántico.

Dentro de la industria del cine -y de toda trama-, el amor es uno de los conceptos más rentables, interesantes, multifacéticos y explorados por las audiencias, así que crear historias en torno a él no solo resulta fácil, sino casi siempre un acierto asegurado para las grandes productoras al ganarse el corazón de millones de audiencias, porque en el fondo todos deseamos que se haga realidad el final feliz que nos prometieron los cuentos de hadas.

Sin embargo, la realidad es otra y es precisamente en esta línea donde películas como Blue Valentine, Her, Todo en todas partes al mismo tiempo, 500 días con ella, La la land, La boda de mi mejor amigo, Nuestros años felices, Los puentes de Madison, Closer, Once y Eternal Sunshine of the Spotless Mind entre muchísimas otras más, triunfan.

Historia de un matrimonio
Historia de un matrimonio
Fecha de estreno 12 de septiembre de 2020 | 2h 17min
Dirigida por Noah Baumbach
Con Adam Driver, Scarlett Johansson, Laura Dern
Usuarios
3,1
Sensacinemx
5,0
Streaming

Y si tenemos que citar un ejemplo sobre una película que retrata a la perfección el ocaso de esa historia de amor que al menos en nuestros sueños parecía perfecta, debemos hablar -sin lugar a duda- de Historia de un matrimonio, protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver en una de las actuaciones más brutales, genuinas y desgarradoras de su carrera.

'Historia de un matrimonio': la película que nos habla de que también hay amor al separarse

Netflix

La cinta llegó a cines en 2019 con un estreno que rápidamente se difundió de boca a boca -como suele suceder con los acontecimientos que suceden dentro de las mejores historias de amor-. En su trama nos encontramos con una línea sencilla pero poderosa: un matrimonio de artistas dedicados al teatro y la actuación, se muda de Los Ángeles a Nueva York para que él pueda cumplir su sueños, mientras ella sacrifica su carrera anteponiendo su matrimonio a lo que deseaba en realidad.

Como es de esperar, dicha decisión -acompañada de una serie de infidelidades, problemas económicos, la mala comunicación y el paso del tiempo- deriva en una catastrófica tormenta de verdades que agobia a nuestra joven pareja, y los lleva a descubrir -expuestos ante la más terrible verdad- que sus caminos deben separarse.

Netflix

Pero contrario a lo que esperaríamos en un clásico drama hollywoodense, es a partir de este punto donde el cuerpo de la película se forja, llevándonos a explorar cuáles fueron los puntos que arruinaron su relación. Qué silencios habrían evitado ansiedades, qué palabras habrían sanado la incomodidad y qué decisiones habrían sido las acertadas para que esta historia de amor durara un poco, tan solo un poco más.

Adam Driver en la mejor exploración de su carrera

Ahora bien, si es verdad que la actuación de Scarlett Johansson es brutal, que la cinta destaca y reafirma congruentemente la dispareja posición que una gran cantidad de mujeres vive dentro de una relación que se apaga, y nos deja en claro que equilibrar la maternidad, un matrimonio, una vida personal sana y un desarrollo profesional exitoso es una tarea titánica que la actriz consagra con una veracidad impresionante, quien termina por desgarrar nuestro corazón es Adam Driver.

Y es que además de que para este punto en la carrera de ambos protagonistas, Scarlett Johansson ya contaba con una trayectoria profesional iniciada en la década de 1990 con The Horse Whisperer mientras que Driver debutó en la televisión en 2012 con Girls, dentro de la trama de Historia de un matrimonio, su arco es el más dramático, difícil y resiliente de todos, cargando con la mayor tensión en escenas cruciales como la legendaria secuencia de la pelea -que no solo es memorable por su guion sino por la progresión emocional que Driver construye en el set de grabación- o cuando lo vemos enfrentar la realidad de ser un padre soltero, divorciado y que finalmente debe cerrar su historia de amor con otro quiebre emocional mucho más sutil que el anterior, culminando así en una maravillosa elipsis junto a Johanson una de las tramas más conmovedoras del séptimo arte.

Netflix

Así que si quieres ver una historia de amor real, reflexionar sobre las despedidas que has dado en tu vida, entender los problemas o peleas de tus padres cuando eras niño/a o simplemente salvar tu relación, no dudes de que Historia de un matrimonio tocará esas fibras sensibles de tu corazón (y no en vano hasta es recomendada en verdaderas terapias de pareja...) No te la pierdas y disfrútala en Netflix.

facebook Tweet
Te puede interesar