Mi cuenta
    Del Toro gana en el Sindicato de Directores. Es el favorito en el Oscar

    Arrebata el premio a sus colegas nominados al Oscar y ahora los Tres Amigos tienen su medallón. Así es que al menos que suceda un desastre, no se llevará el galardón de la Academia.

    Fox Entertainment Group

    En su primera nominación, Guillermo Del Toro se convierte en el tercer mexicano en ganar el premio del Sindicato de Directores de Estados Unidos. En 2014 lo hizo Alfonso Cuarón por Gravedad, en 2015 y 2016 Alejandro González Iñarritu por Birdman y El renacido. Al fin los honores son para el jaliscience por La forma del agua.

    La ceremonia de la 70va entrega se llevó a cabo en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. Y el premio fue entregado por Damien Chazelle, que ganó el año pasado por su trabajo en LalalandHa dejado sentados a sus colegas Greta Gerwig (Lady Bird), Christopher Nolan (Dunkerque), Jordan Peele (¡Huye!) y Martin McDonagh (Tres anuncios por un crímen), el único de los realizadores que no tiene nominación al Oscar (en su lugar entró Paul Thomas Anderson por El hilo fantasma).

    Sin embargo, se mostró visiblemente emocionado y compartió dificultades y tirunfos con sus compañeros de terna. Además, volvió a colocar en su justo lugar a los padres de la cinematografía, los hermanos Lumiere, pero sobre todo a George Meliès, sin cuya imaginación no tendríamos las fábulas que él producen.  "Agradezco a la DGA por permitir la inclusión del género en la conversación. La inclusión es necesaria, y no por razón sino porque escuchamos todas las historias. Si las películas son buenas, ¿se imaginan si escuchamos el 100% y no el 50% de las voces que se escuchan? Gracias". 

    Del Toro comparte el premio con su equipo de directores: el gerente de unidad de producción J. Miles Dale; el gerente de producción Dennis Chapman, mismo con quien compartió su debút en Hollywood con Mimic en 1997; su primer asistente de dirección, Pierre Henry. Como dato curioso con todos ellos comparte créditos en la serie The Strain.  Además, el segundo asistente de dirección, Tyler Delben. 

    De los ganadores de los últimos diez años, sólo uno, Ang Lee por Una aventura extraordinaria, no ganó el Oscar de 2013 tras haberse hecho del DGA (lo ganó Ben Affleck por Argo). Así es que al menos que suceda un desastre, el mexicano no se llevará el premio de la Academia. Lo veremos el próximo 4 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top