Mi cuenta
    'Deadpool 2': ¿quién es Cable y por qué es importante?

    Deadpool compartió créditos con este antihéroe en un cómic llamado 'Cable y Deadpool' y estas son las referencias que veremos en la película.

    En el nuevo trailer de Deadpool 2 por fin vimos un poco más de Cable, hijo de Cíclope con el clon de Jean Grey, y más allá del humor carácterístico del antihéroe para presentarlo, su presencia en esta secuela es más importante de la que pensabas. 

    En 2004 Marvel Comics lanzó el cómic Cable y Deadpool después de cancelar las historietas en individual de ambos personajes y para sorpresa de sus creadores, Fabian Niecieza y Reilly, fue todo un éxito. 

    El avance arranca con una zoom al ojo tecnoorgánico del antihéroe y él diciendo: "Nací en la guerra, fui engendrado en ella" y estas palabras tienen un sentido más profundo del que puedes imaginar. 

    El nacimiento de Cable, mejor conocido Nathan Summer, fue obra del genetista Mr. Siniestro, quien sabía que el ADN de la familia Summers era de los más puros entre los mutantes. Este villano quería que Scott Summers a.k.a. Cíclope, tuviera un hijo con Jean Grey para que fuera el arma perfecta para destruir a Apocalipsis. No obstante, Jean aparenteme murió consumida por el poder del Fénix y Siniestro creó a Madelyne Prior, un clon de Grey, para que Cíclope se enamorara y concibieran a su ambiciosa arma letal. 

    Nathan pasó sus primeros años en la Mansión X. Su madre fue abandonada por su padre cuando se enteró que Jean Grey seguía viva, y terminó corrompida y asesinada por el demonio N´Astirh. Los X-Men finalmente derrotaron a Siniestro y a las fuerzas diabólicas que corrompieron a Madelyne, pero Apocalipsis secuestró al pequeño para evitar su destrucción. 

    El villano temía del potencial de Nathan, quien posee habilidades telepáticas que incluyen proyección astral, crear alucinaciones y control mental, y habilidades telequinéticas a nivel molecular, por lo que decidió infectarlo con un virus tecnoorgánico de orígen alienígena. 

    El pequeño estaba al borde de la muerte, hasta que su padre Cíclope y su amada Jean Grey, quien adoptó a Nathan como su hijo, decidieron enviarlo 2000 años al futuro para que la tecnología Askani le salvara la vida. 

    Pero si Cable fue enviado al futuro, ¿quién terminó derrotando a Apocalipsis? Resulta que una vez que llegó a su destino, sus padres Cíclope y Jean, utilizaron los viajes temporales para alcanzarlo y enseñarle a usar los poderes que después lo ayudarían a derrotar a Apocalipsis cuando regresara al tiempo en donde los X-Men estaban en guerra. 

    Cable apareció por primera vez en American book cómics publicado por Marvel Cómics y siempre estuvo asociado con X-Force y X-Men. El escritor, Chris Claremont, lo introdujo por primera vez en las historietas como un recién nacido en 1986 en Ucanny X-Men #201 en enero de 1986. Mientras que la identidad adulta de este mutante fue creada por Louise Simonson en colaboración con el artista Rob Liefeld para el #87 de The New Mutants en marzo de 1990. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top