Mi cuenta
    'Avengers: Infinity War': ¿Quién es este villano?

    Este y otros secretos más se develaron en el segundo trailer de la madre de todas las películas del MCU.

    Como sabrás, a menos que estés en una isla desierta sin wifi, ya salió el segundo trailer de Avengers: Infinity War, y por incréible que parezca, algunos secretos más fueron revelados. 

    Como por ejemplo, ¿quién es el malvado que está torturando al Doctor Strange?

    Tranquilos, todo será develado en su momento. Para empezar el caballero se llama Ebony Maw y pertenece a la Black Order, un grupo de guerreros élite al servicio de Thanos. Por primera vez se ve en el trailer a la Orden junta, ellos son Proxima Midnight, a la izquierda de Loki; Corvus Glaive, Ebony Maw y Black Dwarf a su derecha; aunque éste último fue rebautizado para la película como Cull Obsidian.

    En la película, la Black Order será la encargada de preparar la llegada de Thanos a la Tierra y de recolectar algunas de las gemas, como se ve que pasó con Visión en el anterior trailer del filme. Y al parecer, de eso se está encargando Ebony Maw, de "recolectar" la gema del Tiempo que se encuentra en el Ojo de Agamotto (eeeeh... la reliquia que cuelga siempre del cuello de Strange).

    Por lo pronto, aquí parece que también recuperarán el Tesseract de manos de Loki, aunque conociendo a este personaje, no sabemos si la gema será entregada voluntariamente o no. Además, ¿qué hará la Black Order con el asgardiano?

    No hay demasiada acción de la Orden en la batalla de Wakanda, aunque en los cómics ellos son quienes comandan a los Outriders, el ejército de Thanos que ya vimos en dicha batalla. En la imagen, ellos masacrando a la armadura Hulkbuster, que también está de regreso.

    Cuando Gamora le está contando a Stark acerca del horror que es Thanos, ella le dice que "de tener las seis gemas, él podría desaparecer a la mitad de los seres vivientes del universo con sólo tronar los dedos".

    Y de hecho, en el cómic The Infinity Gauntlet eso es justo lo que hace Thanos. Lo que nos lleva a preguntarnos, si tiene esa capacidad de poder ¿por qué debe ir en persona hasta la Tierra y para qué necesita un ejército?

    Bueno, porque según las escenas que aparecen en el trailer y lo que se alcanza a ver de Thanos, éste sólo tiene dos gemas en su guante, así que la historia central del filme, parece ser, es la lucha del villano por reunir a las seis gemas. Por ello necesitará a su ejército y a su grupo élite The Black Order.

    Es curioso cómo los realizadores del filme, los hermanos Russo, junto con el equipo de guionistas encargado del Universo Cinemático Marvel, han logrado tomar elementos de los cómics, tanto de los clásicos como de los más recientes, y adaptarlos a las historias que llevarán a la pantalla grande.

    Porque, como sabemos, mucho de la historia está basado en la miniserie The Infinity Gauntlet, publicada en 1991. Además de que claro, el nombre del filme se toma de la secuela de esta serie, The Infinity War, publicada el año siguiente. Por otra parte, las armaduras de War Machine, Hulkbuster y la esperada Iron Spider fueron creadas en los cómics en los últimos diez años; y la Black Order es de lo más reciente, ya que fue creada en el 2013 por el escritor Jonathan Hickman para el crossover de Marvel Comics de ese año, Infinity.

    Si con sólo dos gemas Thanos es capaz de tanta destrucción y de diezmar a los héroes de esta manera, ¿qué podremos esperar si reúne las seis?

    Ya no podemos esperar para el 27 de abril, como sabemos que tú tampoco, te dejamos con el último poster del filme en una presentación muy especial.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top