Mi cuenta
    G.I. Joe: Stop-motion Film Festival: Uno de los festivales de cine más peculiares de la historia.

    Lo único que necesitas para participar es técnica, imaginación, mucha paciencia y tus juguetes de la infancia

    En el año 2005, Gio Toninelo, un productor y cineasta brasileño, tuvo la genial y original idea de crear un festival cinematográfico, el cual, según sus palabras, es:

    Un motivo para celebrar el moribundo arte del stop-motion, mientras se rinde tributo a la figura de acción favorita de America: G. I. Joe.

    Por mas raro que esto suene, el festival está sumamente bien organizado y en el se presentan cortos,  talleres y cursos, con el fin de exponer las mejores piezas de esta técnica tan impresionante y difícil de crear.  Los participantes utilizan figuras del héroe de 12 pulgadas de alto como personaje principal, mientras utilizan algunas otras técnicas como soporte. El festival es compuesto principalmente por directores independientes que buscan dar a conocer su trabajo.

    Se acaba de liberar el promocional de lanzamiento para que más gente conozca el festival y tenga una idea del mundo de posibilidades que pueden crear usando un poco de creatividad. Si te interesa y gustaría ser parte, este festival tiene dos reglas principales para que tu trabajo sea aceptado y puedas competir con el resto de participantes:

    • Tu filme debe de ser realizado utilizando la técnica del stop-motion. Se pueden utilizar marionetas o cables, así como personajes live action, siempre y cuando no comprometan mas de el 30% del trabajo final.

    • El personaje principal debe ser forzosamente una figura de acción de G.I. Joe, creado por la marca Hasbro. Algunas otras licencias de figuras que puedes utilizar son 'Comandos em Acao' de Brasil o 'Commandos Heroicos' en Mexico. Para personajes secundarios se puede utilizar cualquier otro tipo de figuras o juguetes.

    Actualmente el festival es realizado como un circuito, el cual iniciara en Denver, Estados Unidos, en septiembre, y planea viajar a mas ciudades en el futuro.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top