Mi cuenta
    'Isla de perros': Jeff Goldblum grabó sus líneas ¡por teléfono!

    Además de esto existe un juego de palabras relacionado con el título en inglés, ¿lo puedes hacer?

    Este fin de semana llega a salas mexicanas la novena película de Wes Anderson titulada Isla de perros. Un stop-motion que cuenta la travesía de un niño de nombre Atari, quien busca a su amado perro en una isla repleta de basura, ya que el alcalde de Megasaki, Japón ordenó enviar a todos los caninos a esa región para evitar que una enfermedad portada por estos animales se esparza.

    Esta película tiene un reparto vocal envidiable y conformado por cuatro ganadores del Oscar: F. Murray Abraham, Tilda Swinton, Fisher Stevens y Frances McDormand. Además de siete intérpretes nominados al premio de la Academia: Edward Norton, Bill Murray, Jeff Goldblum, Harvey Keitel, Bryan CranstonGreta Gerwig y Bob Balaban.

    Al tener tantas estrellas en el elenco, no todas pudieron coincidir en la agenda, por ello Jeff Goldblum tuvo que grabar sus líneas por teléfono, ya que se encontraba en California participando en otro proyecto y no pudo viajar a Londres para estar con el resto de los miembros de la producción.

    En Inglaterra hay un lugar que se llama exactamente igual que la película, aunque claro, aquí no lo usan para tirar basura y abandonar perros. De hecho, si lo pronuncias con rapidez y de manera fluida, el título original de la cinta: Isle of Dogs, puedes notar que es un juego de palabras ya que suena como I love dogs, bastante ingenioso.

    No cabe duda de la sólida mancuerna que han creado Wes Anderson y Bill Murray, ya que el actor ha participado en ocho de las nueve películas del cineasta. Pero no sólo tiene esta relación laboral estrecha con él, sino también con sus fotógrafos, ya que para los stop-motion trabaja con Tristan Oliver y para los live-action llama a Robert Yeoman.

    Isla de perros le dio a Anderson el Oso de plata por su trabajo de director en la pasada edición de la Berlinale, festival que inauguró sus actividades con la proyección de esta película. En nuestro país la podremos disfrutar a partir del próximo 4 de mayo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top