Mi cuenta
    Cannes 2018: ¿Por qué Kristen Stewart es parte del jurado?

    La actriz es integrante de un jurado compuesto en su mayoría por mujeres, algo que no había sucedido dentro del evento.

    Cuando se dieron a conocer los nombres de los integrantes del jurado del Festival Internacional de Cannes 2018, uno en particular se destacó: el de Kristen Stewart. De los nueve miembros cinco son mujeres, en respuesta a la paridad de género en la industria cinematográfica, además de estar bajo la presidencia de la actriz australiana Cate Blanchett.

    Pero ¿por qué Stewart y no alguna otra mujer con mayor experiencia en la industria del cine? Podemos pensar en muchas razones para que esté ahí y también en otras tantas para no estarlo. La más lógica es que la intérprete ha participado en cinco producciones presentadas en Cannes en años anteriores, incluyendo el primer cortometraje que dirigió: Come Swim, por lo que su relación con el festival es sólida con todo y la polémica que desató años atrás por su vestimenta desapegada al protocolo del evento.

    Sin embargo, sus más de 40 créditos en proyectos en los que ha participado no la hacen la más capacitada dentro del medio para juzgar el trabajo de los demás. Si bien ha madurado artísticamente y pasó de hacer papeles principales de blockbusters a cintas de corte independiente y con una mayor propuesta interpretativa, pudiera ser aún corto su desempeño dentro de su reciente etapa, que la ha puesto en la mirada de los amantes del cine de arte y lejos de las superproducciones hollywoodenses.

    Todos somos testigos de sus cambios de apariencia que generan comentarios en ambas caras de la moneda, y el festival quiere representar también eso, un cambio, hacerse más fresco y llamar e impactar a nuevos públicos, sobre todo el joven, y quien mejor que una cara conocida para hacerlo. Por otro lado, también pone sobre la mesa la elección del jurado, si realmente apela a gente con amplio trayecto en el cine o solo es consecuencia de un empuje social con el que no quiere estar disparejo el evento.

    Para bien o para mal, esperamos que la visión de Kristen Stewart sea la correcta para el festival y sobre todo que no dé pauta a temas personales o fuera del ambiente del evento. Por lo mientras ya se dejó ver en Cannes en la conferencia de prensa para presentar al jurado y lució a tono, con todo y alguna que otra mirada de amor hacia Cate Blanchett.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top