Mi cuenta
    Ariel 2018: directores y directoras ganadores del Ariel son homenajeados con una exposición

    Se trata de la muestra Dirigida por directoras y directores del Ariel que estará del 21 de mayo al 8 de julio

    Fotografía: Carlos Somonte

    Por cuarto año consecutivo y siempre en la antesala de la ceremonia de entrega del Ariel, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) ha inaugurado una exposición en las rejas de Chapultepec, cuya finalidad es rendir homenaje a los hombres y mujeres que han escrito su nombre en la historia de la industria fílmica en nuestro país por sus trabajos. En esta ocasión tocó el turno a los directores y directores que han ganado por lo menos un Ariel.

    Conformada por 60 imágenes en la que participan 67 realizadores de las categorías a Mejor dirección, largometraje de ficción, documental, animación y ópera prima, la muestra tiene entre sus integrantes a directores como Guillermo del Toro, Amat Escalante (quien está nominado este año por La región salvaje), Carlos Reygadas, Felipe Cazals, la ganadora del año pasado por su dirección en Tempestad: Tatiana Huezo, entre otros.

    Fotografía: Carlos Somonte

    El año pasado la temática de la muestra fue La luz del Ariel: Cinematógrafos ganadores, mientras que en 2016 fue ¡La mejor actriz! Ganadoras del Ariel, protagonistas del cine mexicano. Por otro lado, en 2015 y con la que se inauguró esta idea fue Y el Ariel de Oro es para…cada una con 60 imágenes distintivas de los diversos conceptos que se celebraron.

    La exposición Dirigida por directoras y directores del Ariel estará disponible del 21 al 8 de julio en la Galería Gandhi de las Rejas de Chapultepec, ubicada en Avenida Paseo de la Reforma, para que público pueda disfrutar y conocer a quienes se han ganado el honor de ser galardonados por su labor como timoneles con el máximo premio cinematográfico de nuestro país.

    Recordemos que la ceremonia de entrega del Ariel 2018 se llevará a cabo el próximo 5 de junio en el Palacio de Bellas Artes; Sueño en otro idioma es el largometraje más nominado con 16 menciones seguido de La región salvaje con 11.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top