Mi cuenta
    'Star Wars': ¿Es buena idea hacer un spin-off de Boba Fett o ya es demasiado?

    Este cazarecompensas es de los personajes más famosos en el universo creado por George Lucas.

    Estamos de acuerdo en que la cantidad de películas de Star Wars es demasiada. En tan sólo seis meses se estrenaron un par de cintas dentro de este universo: Los últimos Jedi en diciembre y hoy llega a cartelera Han Solo: Una historia de Star Wars. Nunca había sucedido algo así en esta franquicia y esto comienza a ser agobiante para muchos, y es que el problema no es cuántas producciones salgan, sino que la calidad de éstas en cuanto a historia ha ido disminuyendo.

    Sin embargo, sabemos que desde que Disney se adueñó de Lucasfilm y todos sus contenidos, va a exprimir hasta la última gota de la franquicia creada por George Lucas, ahí está el ejemplo de la serie live action que estrenarán en su plataforma de streaming o la nueva trilogía a cargo de los creadores de Game of Thrones.

    Con la noticia del fichaje de James Mangold – cineasta responsable de Logan y que fue nominado al Oscar por su colaboración en el libreto – para coescribir y dirigir el spin-off centrado en Boba Fett, nos ilusiona con lo que podría ser una buena cinta basada en un solo personaje de Star Wars, y es que su experiencia del realizador en la mencionada película del personaje de Marvel y en Wolverine: Inmortal, puede ser un buen augurio para profundizar más en la historia del cazarrecompensas.

    Aún no se han revelado más detalles sobre la película, pero al menos es un inicio prometedor tener a alguien con historial en películas individuales de personajes creados en la ciencia ficción, si es que no comienzan con las “diferencias creativas” que ha terminado con varias relaciones laborales con Lucasfilm y desencadenado una serie de inconsistencias en el camino, ya que alguien comienza a gestar su idea y más tarde otro la termina, algo que no es lo ideal para cualquier película.

    Boba Fett se ha convertido en uno de los personajes más populares de Star Wars pese a que sus apariciones han sido cortas dentro de las cintas. Él fue quien entregó a Han Solo congelado en carbonita a Jabba el Hutt, y más tarde vería su fatídico desenlace al caer al pozo de sarlacc. Es originario del planeta Kamino y es un clon de Jango Fett.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top