Mi cuenta
    Ariel 2018: la ceremonia tendrá su propio 'Meme' según Presidente de la Academia

    Platicamos con Ernesto Contreras sobre la 60ª edición del Premio Ariel. Estas fueron sus impresiones...

    La ceremonia número 60 del premio Ariel, se realizará el próximo 5 de junio en el Palacio de Bellas Artes, donde se hará entrega de una veintena de reconocimientos  a lo mejor del cine nacional. 

    La gala del 2018, promete ser dinámica y contar con algunas sorpresas, entre las que se encuentra el toque musical de Meme del Real, conocido integrante de la banda Café Tacvba y ganador de un Ariel en 2015 por la música original de Las oscuras primaveras. 

    Esto, nos lo adelantó Ernesto Contreras, cineasta en activo y actual Presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), con quien Sensacine México tuvo oportunidad de conversar:

    ¿Qué novedades tiene esta ceremonia respecto a las anteriores?

    De entrada, es la primera que le toca a esta gestión. Estamos preparando algo muy especial, dinámico, ágil y divertido... Principalmente celebrando todas nuestras películas nominadas. Te puedo decir que invitamos a Emmanuel del Real a hacer la dirección musical del evento, así que eso ha generado un montón de cosas que van a estar increíbles en la ceremonia.

    ¿Qué te parece la presencia de tres mujeres en la categoría de Mejor Director?

    Viendo el anuario del IMCINE, vimos que la participación de las cineastas mujeres en todas sus áreas es de casi un 40 por ciento, me parece increíble que por primera vez en la historia haya tres directoras fantásticas nominadas, no por ser mujeres, sino porque su trabajo es espléndido, las películas son buenísimas: Batallás íntimas de Lucía Gajá, Vuelven de Issa López y Los adioses de Natalia Beristáin.  

    ¿Hay alguna categoría que haga falta instaurar? El año pasado se reactivó actor de cuadro, tal vez haya alguna que esté más orientada a las nuevas formas de hacer cine.

    La Academia siempre está en constante renovación, adaptándonos a los tiempos y a las circunstancias. Esperamos que el próximo año haya largometrajes de animación inscritos.

    ¿Qué se sintió que tu película recién estrenada Sueño en otro idioma, tuviera 16 nominaciones?   

    Ha sido un enorme halago, un reconocimiento de la comunidad al trabajo de mis compañeros. Como sabes, desde que decidí asumir la responsabilidad de la presidencia, anuncié que renunciaría a la posibilidad de competir como Mejor Director, así que no me imaginé que fuera a resultar la que más nominaciones tuviera.

    ¿Por qué es importante que el público mexicano siga el Ariel?  

    Lo más importante es darle visibilidad a todas las películas, que la gente se entere de su existencia.
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top