Mi cuenta
    Taquilla mexicana: Los superhéroes dominan a los dinosaurios

    Este fin de semana el estreno de 'Jurassic Worl: El reino caído' fue la de mayor recaudación, pero nadie le gana a 'Los increíbles 2' en el acumulado.

    Jurassic World: el reino caído se llevó la corona este fin de semana en nuestro país con una recaudación en taquilla de casi 204 millones de pesos, lo que sin duda prueba que a pesar de que aunque la trama siga siendo prácticamente la misma, los dinosaurios están lejos de extinguirse en la pantalla. Con todo, la ganadora en el acumulado, tras dos semanas de exhibición, es Los Increíbles 2, que en su primer fin de semana recaudó poco más de 236 MDP (millones de pesos), por lo que aventaja a Jurassic World: el reino caído por 32 millones en recaudación en el fin de semana de estreno. En su segunda semana en cartelera, Los Increíbles 2 ha recaudado un acumulado de 485,666 MDP, lo que nos lleva a la conclusión de que los súpers, y no los dinosaurios, son los que dominan la tierra.

    La que no ha logrado recuperarse es Ocean’s 8: Las estafadoras, parece que su elenco de súper estrellas no fue capáz de convencer a muchos espectadores en nuestro país ni en ninguna otra parte del mundo. En México la cinta apenas ha recaudado poco más de 114 MDP tras tres semanas en cartelera.

    Esta semana la sorpresa la está dando la cinta de terror mexicana El habitante, que en su segunda semana aventajó a El legado del diablo por casi dos millones de pesos en recaudación. La norteamericana de terror a cargo de Toni Collette tiene casi el doble que la mexicana en la taquilla acumulada, pero hay que tomar en cuenta que El legado del diablo lleva una semana más en cartelera y contó con mucha mayor promoción, incluso anunciándose como la película más terrorífica del año. Parece que el espectador mexicano no está de acuerdo.

    Otra sorpresa es ¡Hombre al agua!, que si bien no es una producción mexicana sí es una comedia romántica intercultural (por llamarle de alguna manera) y su protagonista y productor es Eugenio Derbéz. Con apenas una semana más que  Deadpool 2 en cartelera, aventaja a la cinta del superhéroe irreverente por un aproximado de 130 MDP. La próxima semana veremos si el mercenario de la gran boca logra rebasar a la cinta de Derbéz.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top