Mi cuenta
    '¡Hombre al agua!' vence a Han Solo en taquilla

    En su cuarto fin de semana, la cinta de Eugenio Derbéz luce sólida en la taquilla nacional. Deadpool 2 sigue siendo la preferida del público.

    Nadie puede negar el éxito que representan las películas de Eugenio Derbez en la taquilla mexicana, y el claro ejemplo de esto es ¡Hombre al agua!, que en su cuarto fin de semana continúa con paso firme e inclusive retomó el segundo lugar que había perdido la semana pasada gracias a la baja recepción que tuvieron cintas como Cuando ellas quieren y Sexy por accidente con Amy Schumer, y al inminente fracaso de Han Solo: una historia de Star Wars

    Con 26.8 millones de pesos (MDP), la película protagonizada por Derbez y Anna Faris logró recuperar terreno y nuevamente estar en la segunda posición, pese a ya haber cumplido 24 días en la cartelera nacional. Su éxito ha sido tal que ha logrado acumular poco más de 500 MDP con cerca de 10.5 millones de espectadores, cifras a las que normalmente sólo llegan producciones extranjeras muy esperadas, como la de superhéroes.

    Sin embargo, el primer lugar de la taquilla aún le pertenece a Deadpool 2, que en tres semanas de exhibición no ha soltado el liderato. Esta vez generó 35.9 MDP prácticamente la mitad de lo recaudado la semana anterior pero que aún le alcanza para sostener su posición. Esto ejemplifica a lo que me refería en el párrafo anterior: la cinta del antihéroe lleva 364 MDP acumulados en tres semanas, mientras la de Derbez logró una cifra superior a los 456 MDP en ese mismo lapso.

    Debajo de estas dos películas quedó Han Solo: Una historia de Star Wars, que continúa su debacle y ahora la plática se centra en cuántas semanas le quedan en cartelera con estas cifras. Esta vez generó 17.1 MDP y eso que lleva apenas 10 días en exhibición. Su total hasta el momento llega a los 80 MDP, cantidad muy baja apara ser una película de Star Wars y si le agregamos que sólo 1.3 millones de personas la han visto, el resultado es aún peor.

    En cuanto a los estrenos de este fin de semana el que más recaudó fue Sexy por accidente. La comedia con Amy Schumer generó 16 MDP. El siguientes lugar lo ocupó Cuando ellas quieren y sus 15.2 MDP, seguida por Crucifixión con 12.4 MDP y la cinta mexicana Eres mi pasión con 9.8 MDP. Como dato extra, Avengers: Infinity War está cerca de salir del top 10 tras seis semanas de exhibición, pero qué más pide con los récords de ingresos y asistentes que ha impuesto en nuestro país.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top