Mi cuenta
    [ENTREVISTA] Josh Brolin habla de la guerra entre cárteles

    Ya está en cines la secuela protagonizada también por el ganador del Oscar, Benicio del Toro.

    Sicario, filme dirigido por Denis Villeneuve (Blade Runner 2049), tuvo su premier mundial en el Festival de Cine de Cannes en 2015 y fue aplaudida por la crítica por su perfecta combinación de suspenso y acción. Ahora llega a la pantalla grande su secuela: Sicario 2: Día del soldado, que no cuenta con la participación de Emily Blunt (Un lugar en silencio), pero continua abordando las problemáticas más grandes de la frontera entre México y Estados Unidos, el tráfico de personas. 

    Con secuencias de acción tan convincentes como su antecesora, en Sicario 2: Día del soldado el director Stefano Sollima abre espacios para el debate al condenar los métodos que se utilizan para combatir la ola de violencia que ocurre en la frontera. 

    Los protagonistas, Josh Brolin y Benicio del Toro, destacaron durante su visita a México que este filme, más que abordar el tema del narcotráfico, denuncia al gobierno estadounidense por el método que utiliza para contrarrestrar el terrorismo. 

    Aunque la historia se lleva a cabo en México, todo el conflicto es propiciado por Estados Unidos. En esta película, el gobierno estadounidense planea poner a los cárteles en contra para que se maten entre ellos. Pero todo se descontrola porque ambos gobiernos son corruptos. Todo es una incógnita.

    Benicio del Toro (Traffic) regresa como Alejandro Gillick, un ex agente encubierto que unirá fuerzas con Matt Graver, interpretado por Josh Brolin (Deadpool 2), para cobrar venganza por la muerte de su familia mientras intenta combatir el conflicto de la frontera, por lo que el puertorriqueño asegura que su personaje no podría considerarse como héroe ni como villano.

    Todo el mundo tiene algo de bueno y de malo. En muchos de los personajes que yo he interpretado, de ficción y no ficción (El Coleccionista en 'Guardianes de la galaxia' o 'Escobar'), se ve esa balanza. Siempre hay dos lados para cada historia. El mundo no es blanco ni negro.

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top