Mi cuenta
    ‘Faith’: La primera superheroína talla extra

    Sony da un paso adelante en el tema de la inclusión y la equidad en el género de superhéroes.

    Los superhéroes no paran en su esfuerzo por la inclusión y la equidad. No sólo Kevin Feige anunció recientemente que el futuro del MCU le pertenece a las mujeres, hoy se anunció que Sony, como parte de la extensión que está haciendo de su universo, que ya incluye a Tom Hardy como Venom, a Jared Leto como Morbius y una película sobre Silk, lanzará a la primera superheroína talla extra.  De acuerdo a lo reportado por Deadline, se trata de la adaptación live-action de Faith, el personaje de Valiant Comics, con quien Sony realizó un acuerdo en 2015 y del que también ya se desprendió Bloodshot, la cinta en la que participará la mexicana Eiza González al lado de Vin Diesel.

    Faith Herbert es una geek amante de los comics y de la ciencia ficción que posee el poder de la telequinesis. Sus padres murieron en un accidente de auto cuando ella era pequeña y fue criada por su abuela. Faith crece inmersa en el mundo geek que sus padres le enseñaron a amar, hasta que se convence de que ha descubierto el secreto para ser un superhéroe. Un día es reclutada por la Fundación Harbinger y ahí conoce a Peter Stanchek, quien la ayudará a desbloquear su potencial y la ayuda a descubrir que también tiene la habilidad de volar.

    Faith sin duda es todo un paso en el género de superhéroes que se caracteriza por hombres musculosos y mujeres de cuerpos espectaculares envueltas en spandex. Tampoco es la típica superheroína que se toma demasiado en serio a sí misma: es divertida y accesible. En los comics, Faith vive en Los Ángeles y trabaja como reportera. Por lo pronto se está trabajando en el guion de la película, que estará a cargo de Maria Melnik, escritora de la serie American Gods.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top