Mi cuenta
    Drax lanza una advertencia a Disney

    Dave Bautista sigue molesto por el despido de James Gunn.

    Hace un par de semanas Disney despidió sorpresivamente a James Gunn por unos tweets quepublicó hace 10 años, en los que mostraba una postura provocativa respecto a la pedofilia y la violación, sin embargo, las muestras de apoyo sobre todo del elenco de Guardianes de la galaxia no se hicieron esperar y hasta publicaron una carta firmada en la que respaldaban al cineasta y pedían su restitución.

    Dave Bautista – quien interpreta a Drax – ha sido el que más declaraciones ha emitido a favor de Gunn, y hasta se mostró molesto poco tiempo después de la noticia, y al parecer el enfado aún no se le pasa, ya que un usuario de Twitter le preguntó sobre qué haría en caso de que Disney no recontrate al director, y la respuesta fue una sutil advertencia contra la Casa de Mickey Mouse:

    Haré lo que estoy legalmente obligado a hacer, pero ‘Guardianes de la galaxia’ sin James Gunn no es para lo que yo firmé. ‘Guardianes de la galaxia’ sin James Gunn simplemente no es ‘Guardianes de la galaxia’. También es bastante nauseabundo trabajar para alguien que empodera una campaña de desprestigio por cybernazis fascistas. Así es como me siento.

    Pero ¿por qué le es tan difícil para Disney recontratar a James Gunn? Hay varios factores a tomar en cuenta, comenzando por la época que se vive en Hollywood actualmente; con escándalos como el de Kevin Spacey, Harvey Weinstein y otros más, el estudio debe ser cauteloso con su decisión, ya que eso implica de alguna manera su postura. Aunque es evidente el cambio del cineasta a lo largo del tiempo, no deja de ser un tema delicado.

    Otra de las razones es que, si llegara a restituir a Gunn, probablemente cerca del estreno de Guardianes de la galaxia Vol. 3 se difunda una campaña de desprestigio, la cual sería muy dañina para la cinta debido a que el grueso de las personas asistentes al cine, no están informados a detalle de todo lo acontecido en la industria fílmica, por lo que posiblemente se queden con la idea de la pedofilia y violación como el “estandarte” de James, un arma de doble filo. Esperemos a ver cómo se sigue desarrollando el caso y las consecuencias que tendrá para la tercera entrega de los superhéroes espaciales.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top