Fiesta del Cine Mexicano: para impulsar nuestra industria entre todos
Por Claudia Llaca — 16/8/2018 a las 19:01
facebook Tweet

Esta primera edición surge de la colaboración entre IMCINE y CANACINE para que nuestro cine tenga mayor calidad y alcance.

La Fiesta del Cine Mexicano es una nueva iniciativa de IMCINE (Instituto Mexicano de Cinematografía) y CANACINE (Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica), que conjuntará los esfuerzos gubernamentales con los de productores, post-productores, distribuidores, exhibidores y proveedores de la industria cinematográfica mexicana para impulsar a nuestro cine a niveles más altos que incluso le permitan competir con la producciones de Hollywood, como sucedía durante la época de oro de la industria fílmica mexicana.

Fernando de Fuentes, nuevo presidente de CANACINE, comentó en conferencia de prensa que la Fiesta del Cine Mexicano está inspirada en proyectos que actualmente ya se realizan en España y Argentina, en donde la respuesta y apoyo de los espectadores es fundamental para el éxito de la iniciativa. Es por eso que lleva la palabra 'fiesta' en el nombre, porque se trata de celebrar a nuestro cine entre todos.

La Fiesta del Cine Mexicano consiste en una semana en la que se exhibirán 17 películas mexicanas en todo el país, a un precio de 20 pesos. Participarán cadenas nacionales como Cinépolis y Cinemex, y otras regionales como Cinebox, Cinemagic, Citicinemas y GoCinemas, además de salas independientes, el circuito cultural de las salas de la Cineteca Nacional, Filmoteca UNAM y Cineteca FICG. Las plataformas FilminLatino, ClaroVideo y CinépolisKlick tendrán una programación especial y también ofrecerán descuentos en la renta.

Es un total de 800 complejos los que cederán una o dos pantallas a esta fiesta que se llevará a cabo del 7 al 13 de septiembre y en la que se presentarán 11 reestrenos de cintas contemporáneas, cuatro películas clásicas y dos estrenos, entre las que se encuentran Hazlo como hombre, La región salvaje, A tí te quería encontrar, Rojo amanecer, Dos tipos de cuidado, Arráncame la vida, La boda de Valentina y el documental Hasta los dientes.

La participación de todos es muy importante porque obviamente el éxito de la Fiesta del Cine Mexicano depende de lo que se logre recaudar en taquilla y que beneficiará a productores y dsitribuidores. Los ingresos de las películas de estreno y reestreno se repartiran de la forma acostumbrada, pero lo recaudado por los clásicos será donado para la edición del próximo de la Fiesta del Cine Mexicano.

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Síguenos en Facebook
Noticias de cine
'The Batman': Dave Bautista podría ser Bane, aunque hay un pero
NOTICIAS - Gente
miércoles, 11 de diciembre de 2019
‘Wonder Woman 1984’: ¿Por qué Diana Prince no tendrá espada ni escudo?
NOTICIAS - Rodajes
miércoles, 11 de diciembre de 2019
Thanos y 'No manches Frida 2' entre lo más buscado de Google  en 2019 en México
NOTICIAS - Ver en la web
miércoles, 11 de diciembre de 2019
SAG Awards 2020: Lista completa de nominados
NOTICIAS - Festivales
miércoles, 11 de diciembre de 2019
Últimas noticias de cine
Back to Top