Mi cuenta
    'Joker': Alec Baldwin será el papá de Batman y puede significar más de lo que imaginamos

    ¿Qué papel jugará en la trama el progenitor del encapotado para ser interpretado por un actor de renombre?

    Hace unos momentos se anunció que Alec Baldwin interpretará al papá de Batman en la próxima cinta de Joker, a cargo de Joaquin Phoenix, y esto puede brindar más pistas de lo que imaginamos sobre una de las cintas más esperadas de Worlds of DC. En marzo se filtró la noticia de que la trama mostraría el fracaso del Guasón como comediante en los 80, siguiendo la novela gráfica de Alan Moore, The Killing Joke, de 1988. 

    Por aquellas épocas también se rumoraba que Martin Scorsese estaba ligado como productor, por lo que se especulaba que podría retomar elementos de El rey de la comedia, protagonizada por Robert De Niro. Parece que Scorsese no tiene nada que ver con el proyecto pero, curiosamente, De Niro sí. Por lo pronto se ha dicho que interpretará a un entrevistador que influye en la transformación de Joker, pero nada se ha confirmado de manera oficial. 

    Baldwin sería entonces el tercer actor veterano en participar en la cinta, lo que podría hablarnos de personajes más adultos, pero lo que más llama la atención es que esta será la primera película del encapotado en la que su padre será interpretado por un actor de renombre, y eso sólo puede significar que veremos mucho más de Thomas Wayne que la típica escena del robo y asesinato que dejó huérfano al pequeño Bruce. 

    Es probable que Thomas Wayne sólo aparezca a través de los recuerdos de Batman, pero ¿por qué? ¿De qué manera podría estar tan ligado con el origen de Joker si el villano surgió cuando el murciélago ya era adulto? También podría ser indicio de que la película se remontará a la infancia temprana del superhéroe y quizá veamos una historia completamente fuera de cánon en la que Joker sea contemporáneo de Thomas en vez de Bruce... pero suena muy descabellado, poco viable y no sigue el modus operandi de las cintas de superhéroes... aunque finalmente, esta es una película sobre un villano...

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top