Mi cuenta
    'Captain Marvel': El sexismo fue su primer rival a vencer

    Después del estreno del primer tráiler, muchos se quejaron sobra la falta de sonrisas de Brie Larson.

    La semana pasada se estrenó el primer tráiler de Captain Marvel, la siguiente película en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) e inclusive les contamos los secretos detrás del avance. Sin embargo, aunque es una cinta esperada por cinéfilos y fanáticos de los cómics y con 109 millones de reproducciones en 24 horas, el video no estuvo exento de polémica y por una razón bastante incongruente y sexista.

    Varios usuarios de las redes sociales se quejaron porque Carol Danvers (Brie Larson) no sonreía en el tráiler, desatando así la discusión. Obviamente esta declaración es infundamentada ya que en realidad la heroína sonríe más que prácticamente todos los superhéroes que conforman el MCU, esto tomando como referencia únicamente el primer avance para ser justos, porque solo tenemos uno de Captain Marvel.

    En la escena en la que está el automóvil con Nick Fury (Samuel L. Jackson) podemos ver una gran sonrisa de Danvers, algo inédito para un personaje debutante en este universo. Inclusive hay otra toma con gesto de felicidad, cuando Carol era pequeña y estaba conduciendo un go kart, aunque en ese momento una niña interpreta a la heroína.

    Solamente Thor (Chris Hemsworth) esboza una expresión de alegría en un primer avance, específicamente en Thor: Ragnarok, cuando vuelve a ver a Hulk (Mark Ruffalo) después de tanto tiempo. Sin embargo, para ese entonces ya habíamos visto al Dios del trueno en cuatro películas, así que no es la mejor de las comparaciones. Regularmente las sonrisas de los protagonistas aparecen en tráilers posteriores ya que en su presentación casi siempre están siendo sometidos o preocupados por algo.

    Así que no es válido quejarse porque un personaje principal de Marvel no haga un gesto de felicidad y menos aún si se trata de una mujer. No por ser una chica tienen que mostrar alegría ¿cuándo hemos escuchado esta denuncia con un actor? Simplemente es muestra del sexismo que para la época en que vivimos ya debería de estar casi extinto. Además de que los superhéroes y superheroínas se verían ridículos sonriendo en algún promocional, si no me creen, chequen estas imágenes editadas.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top