Mi cuenta
    Tilda Swinton usó un miembro prostético en 'Suspiria'

    La actriz ha revelado que tiene a cargo a más de un personaje en la nueva cinta de Luca Guadagnino.

    Esta es una de esas noticias que un verdadero cinéfilo hubiera preferido que no se difundiera porque definitivamente arruina la sorpresa, pero ya se supo y qué le vamos a hacer. Como sabrán Luca Guadagnino siempre ha buscado que Suspiria sea la experiencia más inquietante de nuestra vida y casi estamos seguros de que lo va a lograr. Las condiciones de la locación ya mandaron a terapia a Dakota Johnson, aunque Tilda Swinton está encantada con su papel de Madame Blanc, la directora de una prestigiosa academia de ballet que sirve de fachada a un aquelarre de brujas.

    Desde que Suspiria se empezó a promocionar surgió duda alrededor de la identidad de Lutz Ebersdorf, un supuesto actor desconocido y octogenario que interpretaria al Dr. Josef Klemperer. Conforme se han ido mostrando más partes de la película, muchos empezaron a notar que Ebersdorf se parecía mucho a Tilda Swinton y definitivamente sonaba como ella...

    Total que el misterio se descubrió: Swinton es en realidad quien está detrás del supuesto Ebersdorf; lo que todavía no sabemos es si la actriz hizo esto porque quiso y porque puede, o si este rol secreto tenga algo que ver con un giro en la trama de Suspiria . De acuerdo a ScreenRant, la actriz confirmó a The New York Times que efectivamente está a cargo de los dos roles y jura y perjura que no tiene nada que ver con un momento hiper dramático o revelador en la historia y que sólo lo hizo por diversión.

    Pero Guadagnino afirma que sí hay un propósito narrativo, ya que de acuerdo al director, el corazón de Suspiria posee un fuerte elemento femenino. Klemperer es un hombre obsesionado por el recuerdo de su esposa muerta y eso, de alguna manera, lo controla, porque dicta el ritmo de su vida, de la misma forma que lo ´maneja' la actriz que lo interpreta.

    Para lograr mayor realismo en su interpretación, Swinton solicitó al artista del maquillaje, Mark Coulier (quien la hizo lucir como una anciana en El gran hotel Budapest) que le fabricara genitales masculinos prostéticos para que "pudiera sentirlo moviéndose de una lado a otro entre sus piernas" e incluso dijo que la actriz los presumió un par de veces en el set...

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top