Mi cuenta
    El Festival de Cine Fantástico de Sitges pone punto final a su exitosa 51ª edición

    La lisérgica ‘Climax’ de Gaspar Noe se llevó el premio a la mejor película, en un certamen por el que han desfilado talentos como el de Nicolas Cage, John Carpenter o Ed Harris.

    Ayer, domingo 14 de octubre, se puso el broche de oro a la edición número 51 del Festival de Cine Fantástico de Sitges, que se celebra cada año en Cataluña, España. El director argentino afincado en Francia, Gaspar Noé, tras ganar hace unos días el Premio Méliès de Oro a la mejor producción fantástica europea del año, consiguió el Premio a la Mejor Película con Clímax. Por otro lado, Mandy, ha sido reconocida por el jurado de la Sección Oficial premiando la labor de su director: Panos Cosmatos. También mencionar a la película Lazzaro Felice, tercer largometraje de la guionista y realizadora Alice Rohrwacher, que se alzó con el Premio Especial del Jurado, el Premio de la Crítica y el del Jurado joven.

    M. Night ShyamalanEd Harris y John Carpenter pusieron el punto y final a una edición por la que también desfilaron personajes tan ilustres como Tilda Swinton, Nicolas Cage, Pam Grier, Peter Weir y Ron Perlman. El realizador de El sexto sentido presentó ante el público y la prensa un avance de su nueva película, Glass. El actor Ed Harris recibió un premio por toda su trayectoria y conquistó a todos en su encuentro con los seguidores, el público y la prensa. Por su parte, Cage acudió a presentar la premiada Mandy junto a su director Panos Cosmatos, y también recibió un galardón.

    Mención aparte merece la visita al festival del gran John Carpenter. El director de Halloween y La cosa del otro mundo, acudió al certamen para dar un concierto en el que repasó la música que él mismo compuso para sus películas. Las partituras de sus emblemáticos títulos de género fantástico sumergieron a los fans en el universo único del realizador neoyorquino, en un Auditorio Meliá Sitges (lugar en el que se proyectan la mayoría de las películas de la Sección oficial) adaptado para la ocasión como sala de conciertos. El festival, que homenajeaba este año a la obra maestra de Stanley Kubrick: 2001: Odisea del espacio, cerró sus puertas con la proyección de la misma en una clausura en la que los asistentes pudieron disfrutar de la última restauración de la película en formato 4K.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top