Mi cuenta
    FICM 2018: Boletos para la Gran Gala de 'Roma' disponibles a partir de ¡ya!

    Además de la premiere de la cinta en México, Alfonso Cuarón recibirá una presea a la excelencia artística

    Roma la cinta en la que su director Alfonso Cuarón confiesa que expone sus cicatrices personales y que tras ganar el León de Oro en la Biennale de Venecia ya es considerada como la obra cumbre del director mexicano, será presentada en una Gran Gala en la edición de este año del Festival Internacional de Cine de Morelia, en dónde se le entregará al director una presea a la excelencia artística.

    En estos días Cuarón asistió al Festival Lumiere en Lyon, Francia, lugar de nacimiento del cine, en donde también recibió un homenaje en el que se proyectarón sus películas: Roma y Sólo con tu pareja, además de Los tres amigos - Alfonso Cuarón, un documental sobre el director mexicano, quien también develó una placa en el muro del jardín de los hermanos Lumiére.

    Thierry Frémaux, director general del festival y delegado del Festival de Cannes, dijo que consideraba a Cuarón como uno de los cineastas más apasionantes del momento y de acuerdo a la cuenta de Twitter del Festival Lumiere, se sintió muy honrado cuando Alfonso Cuarón lo señaló como quien le había sugerido, durante el Festival de Cine de Morelia, que era el momento adecuado para volver hacer una película en México.

    La Gran Gala en la que el FICM celebrará a Cuarón con una estatuilla diseñada por el escultror Javier Marín, se llevará a cabo el próximo miércoles 24 de octubre y los boletos para asistir están a la venta a partir de ¡ya! en la página de programación del festival: www.moreliafilmfest.com, en el sitio web de Cinépolis y en las taquillas del FICM, que este año se lleva a cabo del 20 al 28 de octubre.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top